in

El cubano Yordenis Ugás fue superior y noqueó en el segundo asalto

El de Santiago de Cuba, Yordenis Ugás, con 19 victorias, nueve por la vía del KO y 3 derrotas, subió de nuevo al cuadrilátero la noche del pasado domingo y resolvió su encuentro contra el nicaragüense Nelson Lara (17-8-4, 9 KO) en tan solo dos asaltos.

A los 29 segundos del segundo round, el réferi levantó la mano del cubano, que un día antes apenas había aceptado la invitación de pelear, en una velada de Premier Boxing Champions desde Túnica, Missisipi, informó el Nuevo Herald.

“Estaba en el gimnasio el lunes para comenzar unos sparrings, cuando llamaron y nos dijeron que sí queríamos aceptar este reto (…) No tenemos miedo. Nos hemos preparado cada día para una eventualidad como esta. Era una oportunidad que no podía desperdiciar. A los cubanos no nos llueven”.

El cubano marcó la pauta, el ritmo y el desenlace del encuentro, en tan solo su primera salida dejo claro que el combate no se extendería. Sus combinaciones al rostro y cuerpo de Lara hacían estragos en su condición física.

Ya en el segundo asalto llegó la sangre y la victoria, en tan solo escuchar la campana y con uno de sus primeros golpes abrió una herida a su oponente, sobre el ojo izquierdo, lo que además mandó al nicaragüense a la lona, seguidamente el principal paró la pelea para solicitar intervención médica. Tras no poder controlarla la pelea se decantó, en un nocaut técnico.

El de peso welter cubano demostró, una vez más, que los cubanos tienen talento para el boxeo y dominan el deporte.

La trayectoria de Ugás se proyecta a grandes resultados, si mantiene la continuidad de sus golpes y la condición física con la que se ha mostrado.

Su rival en lo practico no significó un mayor reto para el cubano, pero dejó claro las intenciones de este y su equipo, de probarse y medirse ante cualquier rival.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/857063329629589504

Redacción Cubanos Por El Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro

Los Castro se preocupan ante el mal tiempo de Venezuela

CENSURA | ARCHIVO

Cuba dentro de los países con menos libertad de prensa en el mundo