in

Detienen a 76 indocumentados en Florida con antecedentes delictivos

Agente del ICE deteniendo a un sospechoso / Foto: Cortesía
Agente del ICE deteniendo a un sospechoso / Foto: Cortesía

En las últimas semanas, cerca de 76 indocumentados fueron detenidos por la Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE),  a quienes se les comprobó varios delitos en Florida.

El operativo estaba concentrado en buscar inmigrantes con delitos que podrían representar un peligro para la seguridad pública.  La operación forma parte de un grupo especial de deportación y se llevó a cabo en todo el estado.

El operativo se desarrolló entre el 18 y el 21 de abril. 57 de los detenidos tenían antecedentes delictivos con condenas por actos violentos o serias transgresiones a la ley, como conducta lasciva, violencia sexual, delitos sexuales en los que estuvieron involucrados menores de edad, asalto agravado a mano armada y delitos relacionados con drogas.

19 de los arrestados tenían antecedentes menos graves como robo en pequeña cuantía, invasión de propiedad privada, hurto, conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, fraude, y manejar sin licencia.

RECOMENDADO: Reaparece Obama: “Hay que ver a los inmigrantes como personas no como ‘un otro’”

De quienes quedaron en custodia de las autoridades, 13 eran individuos que habían sido deportados y volvieron a ingresar al país de manera ilegal. Ellos serán procesados por la oficina del fiscal general.

Los arrestos se llevaron a cabo en los siguientes condados:

  • Broward (16)
  • Coller (2),
  • Duval (4)
  • Hillsboough (4)
  • Martin (20)
  • Miami-Dade (16) 
  • Orange (11)
  • Ciudades de Puerto Rico (3).

Las personas detenidas que tengan una orden de deportación, o que regresaron a Estados Unidos de manera ilegal después de ser deportados, serán objeto de inmediata expulsión del país. Los otros sujetos permanecerán en custodia de ICE a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o estarán pendientes de acuerdos de traslado en una futura deportación.

Dentro de los detenidos se encuentran algunos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Raúl Castro

Venezolanos: Miren hacia Cuba y vean lo que pueden esperar

Salma Hayek y Eugenio Derbez envían mensaje de apoyo al pueblo venezolano (+VIDEO)