in

Hospitalizan a Alicia Alonso

Alicia Alonso durante el acto | PL
Alicia Alonso durante el acto | PL

La artista Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), tuvo que ser ingresada a un cetro hospitalario por complicaciones en su estado de salud producto de una neumonia.

De acuerdo con fuentes del BNC y divulgada por el portal CubaNet, aseguran tener preocupación por el estado de salud de Alonso a pesar de que ya había sido ingresada anteriormente por la misma patología.

Además el próximo 30 de abril, el BNC tienen previsa una gira por España con una duración de tres meses y la presencia de su Direcctora es crucial para el desarrollo de las presentaciones.

Su asistencia a los teatros garantiza siempre una gran asistencia de público y asegura, por encima de todo, el éxito de la propia gira.

Desde hace una semana, la Prima Ballerina Assoluta ha sido sometida al habitual tratamiento de cámara hiberbárica (que en tantas ocasiones ha funcionado), y, además, en esta situación, que partió de una simple gripe, se le han suministrado antibióticos, pero continúa en un estado delicado, con una fiebre que no ha podido ser controlada aún.

RECOMENDADO: Evo Morales regresa a Bolivia tras intervención quirúrgica en Cuba

Se conoció que Alonso ya ha sido llevada a España incluso cuando no ha estado en buen estado de salud (y hasta con neumonía también), aunque allí, por supuesto, ha recibido toda la asistencia médica requerida. La gira española es la más importante que realiza el BNC, porque está planificada tradicionalmente cada dos años y se extiende por varios meses.

Además, algo que llama mucho la atención, en los departamentos de la institución se está comprobando el estado de los documentos, el orden de todos los papeles y el control de los bailarines.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospitalizan a Rafael “Felo” Ramírez por un fuerte golpe en la cabeza

Anzoátegui, Venezuela. Marcha contra el golpe de Estado

Eurocámara solicita “lo antes posible” elecciones en Venezuela