in

Más de mil 500 presos durante protestas contra Maduro según ONG

Momento en que un manifestantes es detenido por la Guardia Nacional
Momento en que un manifestantes es detenido por la Guardia Nacional / Foto: Cortesía

Según la Organización No Gubernamental (ONGForo Penal Venezolano, unos mil 584 arrestos se han ejecutado durante las protestas registradas en las últimas semanas en el país.

La organización reveló las cifras e informó además que 715 personas han sido detenidas, 434 han pagado fianzas, 213 están esperando por presentación ante tribunales y 78 han recibido privativa de libertad.

Por otro lado, indica que al momento Venezuela cuenta con 173 presos políticos de los cuales 56 están recién incluidos a la lista.

El representante de la ONG, Alfredo Romero, sostuvo que se han cometido crímenes de lesa humanidad y que tarde o temprano quienes lo cometieron deberán responder por ello.

No descarta acudir a instancias internacionales para introducir las denuncias por “tratos crueles y torturas” contra quienes manifiestan.

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob dijo que en las actas de detenciones están registrados los nombres de los funcionarios que han violado los derechos humanos de los ciudadanos y que la justicia les llegará por ir en contra de la Constitución.

RECOMENDADO: Joven asesinado en Venezuela durante protestas era youtuber

Venezuela lucha contra Maduro

Pronto se cumplirá un mes desde que se inició la jornada de protestas contra el presidente venezolano, lo que sería la segunda durante todo su mandato si recordamos las manifestaciones de 2014, que dejaron más de 40 muertos y cientos de detenidos.

Los venezolanos siguen en las calles en compañía de la oposición quien no deja descansar al régimen al convocar movilizaciones una tras otras.

El saldo de muertos por estas manifestaciones ronda ya casi los 30, la mayoría del bando opositor victimas de la fuerte represión por parte de los funcionarios policiales y grupos paramilitares que operan bajo el amparo del chavismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolano arrestado durante entrevista de asilo quedó en libertad

Huawei investigada por EE.UU. tras negocios con Cuba