in

Venezolano arrestado durante entrevista de asilo quedó en libertad

El joven venezolano Marco Coello, de 22 años, quedó en libertad, luego quedar bajo arresto por parte de agentes federales de Inmigración, el pasado miércoles, cuando se presentó a su respectiva cita de entrevista para pedir asilo en Estados Unidos.

El joven que recibió torturas en su tierra natal, por su participación en las manifestaciones opositoras de Venezuela, en Caracas en 2014 y que huyera a territorio norteamericano en septiembre de 2015.

Contactos y fuentes de información de el Nuevo Herald, contaron a ese medio, que la oficina de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, silgas en inglés) de la Policía de Inmigración (ICE) estaba procesando su liberación, sus abogados confirmaron, después de las 12.30 del mediodía, que el joven quedó en libertad. Tras 24 horas detenido en el Centro de Detenciones Krome.

Marco Rubio, senador federal, republicano de Florida, también anunció la liberación del joven en Twitter. “Buenas noticias. El activista por la libertad de #Venezuela ha sido liberado del centro de detención Krome”, traducido del inglés.

Coello sufre desde que lo detuvieron en Venezuela. Sus padres y abogados estaban preocupados por él, puesto que, al ser torturado por el Gobierno de Nicolás Maduro, tras ser detenido el 12 de febrero de 2014, sufría de depresión y problemas psicológicos.

Según publicó el diario venezolano, El Nacional, Doris Coello, su madre, indicó el 18 de mayo de 2014 que a su hijo los torturaron física y psicológicamente, en un intento de que firmara una confesión con delitos que él no cometió.

En Venezuela su caso fue seguido por gran cantidad de medios locales, luego de conocerse que era una de las denuncias de estudiantes que recibieron torturas por organismos de seguridad venezolana, al ser detenido en su libre derecho a la manifestación pública.

https://twitter.com/lizardo_jesus/status/857645848523669504

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escena de Santa y Andrés | fotograma

‘Santa y Andrés’ está en Cuba pese a la censura, dicen sus protagonistas

Momento en que un manifestantes es detenido por la Guardia Nacional

Más de mil 500 presos durante protestas contra Maduro según ONG