in

Activistas de Proyecto Tondique detenidos por alimentar a desamparados

ESTRECHA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO en sede @CapitanTondique proyecto para alimentar a desamparados. Arrestados activistas!
Vigilancia de la Seguridad del Estado / Foto: Referencia

Este viernes en Colón, provincia de Matanzas, activistas de proyecto Capitán Tondique, entre los que se encuentran los promotores Francisco Rangel Manzano y Maira García Álvarez, así como Regla Burunate Gómez y Yelena Marrero Gómez, fueron detenidos, según reseña Diario de Cuba.

“Desde horas tempranas de la mañana la vivienda de Caridad Burunate Gómez, sede del Proyecto Capitán Tondique, estaba rodeada por fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía. Cerca del mediodía se presentaron en la casa y se llevaron a los activistas” tras un enfrentamiento con las autoridades, señaló  Iván Hernández Carrillo.

El proyecto Capitán Tondique, es una iniciativa que alimenta a desamparados. La propuesta altruista celebró sus cuatro años, entregando “20 cajitas” con alimentos a estas personas.

“Las fuerzas represivas han ordenado pintar los exteriores de la vivienda como hicieron en el 2013 después de un bochornoso acto de repudio para tapar frases contra la tiranía como ¡Abajo la Dictadura!, ¡Abajo los Castro!, ¡Vivan las Damas de Blanco!”, explicó el sindicalista independiente.

“Esos letreros se estaban volviendo a ver por las inclemencias del tiempo, el propio sol ha ido borrando el chapapote con el que los habían pintado. Por eso hoy asaltaron la vivienda y están pintando otra vez”, añadió.

“Los detenidos protestaron ante las fuerzas del régimen por hacer este tipo de abordaje y por esa razón se los llevaron. En el interior se encontraban varias personas, entre ellas Damas de Blanco activistas del proyecto, como Caridad Burunate y su madre que tiene cerca de 90 años, a los cuales impiden salir. Tampoco dejan entrar a nadie”, precisó.

Rangel Manzano declaró a DDC el jueves que “de una manera u otra seguirían con la iniciativa”.

Rangel Manzano, dedicado al proyecto como administrador y cocinero, así como Caridad Burunate, fueron apresados el pasado viernes, hecho que calificaron como “un asalto y robo para arrasar” con el comedor social.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro no es quién decidirá si Venezuela se queda en la OEA o no

Duermen afuera de farmacias esperando lleguen medicamentos a Baracoa