in ,

Carlos Alberto Montaner sobre los 100 días de Trump: “se convirtió en un pobre presidente” (+AUDIO)

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social
Donald Trump firma documentos en el capitolio / Foto: Captura

El periodista cubano, Carlos Alberto Montaner, dedicó unas palabras a los 100 días de mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que a pesar de haber tratado, el republicano no ha logrado mucho como él mismo decía.

“Lo primero que ha intentado es construir un muro entre Estados Unidos y México, pero se ha encontrado un parlamento que se lo ha impedido al menos por ahora, aunque tiene mayoría en el congreso, republicanos de los estados fronterizos no quieren irritar a sus electores”

Montaner resaltó que el 57 por ciento de los norteamericanos no quieren un muro. Aunado a eso, la propuesta de reducción de impuesto tiene nervioso a los expertos quienes auguran un déficit fiscal muy peligroso.

“Hasta ahora, la única victoria que ha tenido es la elección del magistrado de la Corte Suprema, quien tuvo mayoría en la votación del Senado”. 

A juicio de Montaner, lo más resaltante de Trump es que al parecer, es una persona mucho más flexible de la que se creía.

“Tal vez, no lo se, eso es mejor que lo contrario. Marco Rubio, por ejemplo, ya no es el incompetente Marco como tildó durante la campaña, sino que ahora es un senador inteligente que le da consejos sobre América Latina, Cuba incluida”. 

Continúo diciendo que “China ya no es un enemigo que devalúa su moneda para posicionarse en el mercado, sino que ahora es un socio permanente. Lejos de abandonar el campo de batalla sirio, como lo había dicho, bombardeó una base aérea porque el régimen había gaseado a sus pobladores”.

RECOMENDADO; Congresista cubanoamericana dirá “NO” al proyecto de salud de Trump

“No es político”

Para el periodista, Trump está lejos de ser un político, sino por el contrario, es una persona que está dispuesto a decir o a hacer casi cualquier cosa para lograr su cometido, pasando por alto criterios de expertos.

“A estas alturas de la presidencia, Donald Trump debe haber aprendido que gobernar es mucho más difícil que hacer negocios jugosos. Gobernar es buscar aliados, establecer concesos con adversarios, y saber que el juego no consiste en ganar dinero sino en gastar prudentemente ese dinero”. 

Montaner asegura que el mandatario debe preguntarse: “¿Valía la pena haber dejado de ser un multibillonario exitoso, para convertirse en un pobre presidente que debe enfrentarse a mucha gente que lo adversa?

El gran temor del presidente Trump, es que los norteamericanos le digan en la próximas elecciones “You are fired”, tal como le decía a quienes asistían a su programa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mató a su esposa con una llave de tubos al descrubir que estaba embazada de su amante

Artista cubano deja sus artes en los muros de La Habana