in ,

El Cerro buscará tener La Llave del torneo de Punta Cana

El equipo infantil La Llave, buscará en el tradicional torneo de béisbol que se realiza todos los veranos en Punta Cana, en la República Dominicana, buscará abrir el torneo de la mejor manera y representar a su barrio El Cerro, de La Habana y su país.

El equipo viajará el próximo 22 de julio hasta el 29 de mismo mes, para disputar la séptima edición del evento y es integrado por 15 niños de edades comprendidas entre los nueve y 10 años, dirigidos por Llorel Alvarez Ferrer. Mientras que Alberto González Martínez, gerente general del equipo indicó que darán el todo en el terreno.

Va a ser una experiencia muy grata para estos niños poder interactuar con otros de múltiples nacionalidades (…) Trataremos de dar el máximo en el terreno”.

El torneo estará conformado, además de Cuba, por Venezuela, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá, Aruba, República Dominicana.

Siendo esta ocasión la tercera en la que participa la Isla en Punta Cana, anteriormente estuvo representada por los equipos Habaneros, que en 2015 al evento Hola Béisbol con sede en Orlando, reseñó el Nuevo Herald.

Precisamente Habaneros en el equipo campeón de la pasada edición y buscarán defender su corona, junto a dos escuadras de la isla, Cubanitos y Cerro.

El torneo se desarrollará en nueve campos, de los cuales tres estadios están en el complejo Somos Béisbol, cercanos a hoteles.

El torneo además de brindar oportunidades y experiencia a los pequeños, ha sido cuna de más de 25 peloteritos que en la actualidad han firmado con clubes de Grandes Ligas como el hijo de Vladimir Guerrero. Cuando son torneo de niños de 14 años, es cuando más se ven scout en los terrenos para cazar talentos.

González agregó que se sienten muy entusiasmados por poder participar en un torneo “especial”. Tienen claro que el objetivo es ganarlo todo, pero recalcó que el hecho de poder compartir con los equipos ya es un premio.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.russianhelicopters.aero/ru/

Empresa cubana recibe autorización para reparar helicópteros de Rusia

Producción de azúcar en Cuba

Construirán planta eléctrica en Cuba que producirá energía con bagazo de caña