in ,

7 cubanos que se hacían pasar por agentes del fisco son arrestados en Miami

Estafadores / Foto: Referencia

Agentes federales capturaron a siete cubanos en Miami y West Palm Beach, Florida, que se hacían pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) logrando obtener de manera fraudulenta cerca de nueve millones de dólares.

El modus operandi de estos cubanos se basaba en llamar a los contribuyentes al fisco de todo el país y los amenazaban con acciones judiciales si estos no pagaban unos presuntos impuestos al IRS de compañías de giros de dinero como Money Gramm, Wester Union y Walmart.

Este sistema de amenazas rindió frutos y logró recolectar uno ocho millones 958,995 dólares, principalmente entre personas vulnerables y desprevenidas.

La entidad encargada de la investigación fue la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro para la Administración Tributaria, y la Administración del Seguro Social, que documentó siete mil 797 víctimas que fueron estafadas en 29 estados.


Russell George, inspector general de la Tesorería, alertó a la población de que ningún empleado legítimo del Departamento del Tesoro exigiría hacer pagos a través de agencias de giro de dinero.

 “Ningún empleado legítimo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos o el Servicio de Rentas Internas exigiría a nadie hacer pagos a través de agencias de giro de dinero como Money Gramm, Western Union, Walmart-2-Walmart o cualquier otro método de envío de dinero, por cualquier deuda con el IRS o el Departamento del Tesoro”

RECOMENDADO: A juicio cubano que apuñaló a joven en Hialeah (+VIDEO)

Los culpables

La acusación fue formalmente presentada en Arkansas contra 10 personas. El delito es conspiración para cometer fraude en transferencias de dinero lo que podrían tener una pena de hasta 20 años de cárcel.

Los criminales responden a los nombres de:

  • Angel Chapotin Carrillo, de 42 años, residente en Hialeah, Florida;
  • Ricardo Fontanella Caballero (25), Hialeah;
  • Elio Carballo Cruz, (40), Miami, Florida;
  • Ezequiel Bravo Díaz, (23), Miami;
  • Yosvany Padilla (26), Hialeah;
  • Alfredo Echevarría Ríos (43), Miami;
  • Alejandro Valdés (25) de West Palm Beach, Florida

Otros dos cubanos Jeniffer Valerino Núñez (21) y Dennis Delgado Caballero (39) ambos de Miami, ya estaban bajo custodia de las autoridades desde 2016. Contra ellos dos se han presentado 21 cargos por fraude en transferencias de dinero.

Lázaro Hernández Fleitas, de 34 años y residente en Orlando, Florida, no ha sido capturado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Producción de azúcar en Cuba

Construirán planta eléctrica en Cuba que producirá energía con bagazo de caña

Desde Miami evalúan la “Crisis en Venezuela, los desenlaces posibles”