in

Empresa cubana recibe autorización para reparar helicópteros de Rusia

http://www.russianhelicopters.aero/ru/
http://www.russianhelicopters.aero/ru/

La compañía Helicópteros de Rusia, que forma parte de la corporación estatal Rostec, prevé autorizar a la empresa cubana Yuri Gagarin para reparaciones de helicópteros civiles del tipo Mi-8/17, según informó a Sputnik Ígor Chéchikov, subdirector de servicios posventa de la empresa.

“Respecto a Cuba, tenemos previsto extender una autorización a la empresa cubana Yuri Gagarin con el objetivo de darle a dicha empresa el certificado de Helicópteros de Rusia y el derecho de realizar reparaciones capitales de los helicópteros del tipo Mi-8/17”, aseveró el funcionario.

De acuerdo al funcionario, Chéchikov recordó que durante el 2016, se realizaron labores similares en la empresa peruana Helicentro, que ya cuenta con el  respectivo certificado para poder operar las aeronaves.

Según el interlocutor de la agencia, la compañía Helicópteros de Rusia se encuentra construyendo centros de servicio en Brasil, Venezuela y Perú, que se encuentran en diversas fases de desarrollo.

La empresa rusa Helicópteros de Rusia participa en el Salón Internacional Aeroespacial FAMEX-2017 que se celebra en la base aérea de Santa Lucía, México, del 26 al 29 de abril. El evento servirá para presentar el multipropósito Ansat, el helicóptero bomberos Ka-32A11VS, y el transporte militar Mi-17V-5.

Los helicópteros de la familia Mi-8/17 se fabrican en las fábricas de Ulán Udé y Kazán, según reseña Sputnik. Estas aeronaves han sido exportadas a más de cien países del mundo y la cantidad total de vuelo supera los 100 millones de horas.

Redacción Cubanos por el Mundo/ Con información de Sputnik

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias

Amnistía Internacional pide llevar acciones a favor de Cardet desde festival de Holanda

El Cerro buscará tener La Llave del torneo de Punta Cana