in ,

Este sábado el presidente de la FIFA visitará Cuba

Este sábado, el primer campo sintético de fútbol en Cuba, en el estadio La Polar, al oeste de La Habana, recibirá y la Isla a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La organización colaboró para la colocación del engramada sintético, para darle un empujón al deporte en Cuba. Según el periódico digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER), Infantino hará un recorrido corto, de tan solo un día.

En su recorrido por la isla hará una reunión con las autoridades del INDER, el Comité Olímpico Cubano y la Federación local de fútbol. Como primera fase del proyecto Gol, impulsado por la FIFA, se terminó la colocación del césped artificial y las cercas perimetrales del estadio.

En la segunda fase, según el Nuevo Herald, será contemplada la construcción de las gradas para el público, banquillos para los futbolistas, camerinos, cafetería y el local de la dirección del centro.

En Cuba el fútbol es un deporte relegado, muy por detrás del boxeo o el béisbol (que mostró desmejoras en el pasado Clásico Mundial de la disciplina), pero ahora el balompié compite contra estos a un auge acelerado.

El crecimiento de este deporte va en ascenso, aparte de su económico costo para practicarlo, en comparación al béisbol que cada atleta requiere de varios implementos, como guantines, tacos, cascos, pelotas, bates, uniformes y protectores para cada atleta, mientras que en el fútbol, dos porterías, ropa, calzado y una pelota con la que 11 podrán jugar.

Al crecimiento en la Isla se le suma que se ha dado paso a la transmisión en vivo de importantes partidos de las ligas europeas y campeonatos latinoamericanos, mientras que el béisbol, reconocido como la pasión nacional, se ha quedado atrás y los jóvenes cada vez más se inspiran en el fútbol.

Redacción Cubanos Por El Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entrega de periódicos en Cuba.

Agencia noticiosa castrista reabre su sede en Washington

Un año de prisión por no querer llevar a sus hijos a una escuela estatal