in

“Para acabar con las Damas de Blanco tienen que matarnos a todas”

Para Labrada, la única forma de detener el movimiento es matándola a todas, que han permanecido unidas y enfrentando el ataque interno

María Cristina Lavada, Dama de Blanco / Cortesía Cubanet
María Cristina Lavada, Dama de Blanco / Cortesía Cubanet

Mientras hay vida, hay esperanza. Y para las Damas de Blanco, la vida se ha convertido en una lucha constante por enfrentar a la dictadura castrista hasta exponerse a perderla en el intento por alcanzar la libertad. En entrevista con Diario Las Américas, la opositora cubana María Cristina Labrada Varona, aseguró que la libertad es la razón de toda la lucha que continúan dando y por la que hoy cientos son perseguidas.

“La necesidad de ser libres es la madre de todas nuestras acciones. Por mi libertad y para que Cuba sea libre, es que me enfrento a la policía política cada día”, apuntó la opositora que en múltiples ocasiones ha sido golpeada y encarcelada por la policía política.

Para Labrada, la única forma de detener el movimiento es matándola a todas, que han permanecido unidas y enfrentando el ataque interno no solo desde las agresiones físicas y psicológicas, la persecución sino al escarnio público y al rechazo de sus compatriotas, que poco a poco ha ido cediendo.

“Para acabar con las Damas de Blanco tienen que matarnos a todas”, aseveró la opositora, que ha sufrido maltratos físicos, registros domiciliarios, arrestos y amenazas de muerte.

“A través de varios planes han intentado de que desaparezca nuestro movimiento. Pero por convicción seguiremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en las calles”, afirmó.

Recordó cómo se enfrentan a diario con “continúas maniobras con las que intentan desacreditarnos tanto en Cuba como fuera del país. Dicen que somos mercenarias del imperio y todos esos disparates. La verdad es que temen que el pueblo de Cuba pierda el temor y salga a las calles a reclamar lo mismo que nosotros reclamamos por el bien de todos. Y por otra parte, intentan engañar a la opinión pública mundial”.

“El principal motivo de lucha de las Damas de Blanco, de todos los opositores y del pueblo en general, es recuperar la libertad” aseguró convencida.

Viendo “el bigote” arder

Los antiguos barbudos ven ahora el bigote de Maduro arder y por eso comienzan a poner las suyas en remojo. Es precisamente la crisis venezolana la que según la opositora tiene “muy nervioso” al régimen cubano. Asegura que “lo que pase allí [en Venezuela], que debe ser el derrocamiento del dictador Maduro a través de la protesta ciudadana, puede convertirse en un ejemplo para Cuba”.

Para la disidente, el fin del régimen instaurado al estilo del llamado socialismo del siglo XXI, no sólo es necesario para la nación sudamericana, “sino también para los cubanos y otras naciones amenazadas por la penetración de ese sistema antidemocrático que desgraciadamente importaron desde nuestra isla”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet

Volver a la viejas políticas con Cuba sería “perjudicial” según The New York Times

Tiroteo en San Diego

Un muerto y 7 heridos en San Diego durante tiroteo en fiesta de cumpleaños