in , ,

Alcaldía de Miami retirará en forma simbólica la Llave de la Ciudad a Gente de Zona

Las declaraciones fueron ofrecidas por Regalado previo a la entrega de la Llave de la Ciudad a la Coalición de Inmigrantes de Florida con motivo del Día del Trabajo

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/15/alex-otaola-reacciona-ante-polemica-retirada-llaves-miami-gente-zona/
Gente de Zona recibiendo las llaves de la ciudad de Miami por el alcalde Tomás Regalado / Foto: Cortesía

Al parecer, no todo serán buenas noticias para el dúo cubano Gente de Zona tras ganar recientemente tres Premios Billboard Latinos 2017 en diferentes categorías. Y es que en esta oportunidad, la Alcaldía de Miami ha decidido retirarle en forma simbólica la Llave de la Ciudad, porque Alexander y Randy no han respondido una exigencia para aclarar su postura tras la difusión del video aquí revelado, en el que compartieron escenario con un nieto del dictador cubano Raúl Castro.

RECOMENDADO: Alex Otaola reacciona ante polémica por retirada de llaves de Miami a Gente de Zona

Según manifestó el alcalde Tomás Regalado para la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex:

Es decepcionante que no hayan respondido, vamos a hacer un último intento, pero si no responden, entonces podemos emitir un comunicado oficial de que se les retira la llave, pues físicamente es difícil que regresen

Las declaraciones fueron ofrecidas por Regalado previo a la entrega de la Llave de la Ciudad a la Coalición de Inmigrantes de Florida con motivo del Día del Trabajo. El reconocimiento fue otorgado por su labor en favor de inmigrantes indocumentados que están en riesgo por las políticas ejercidas desde la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDE VER: Osmani y Gente de Zona, el escenario es de Raúl, pero por qué cantan allí

Recientemente, el dúo cubano fue centro de atención con relación a la donación de unos instrumentos musicales en Miami, no obstante, no se pronunciaron sobre el tema, que provocó polémica entre la comunidad cubana de Miami. Por otra parte, la publicista del grupo en Miami argumentó que el dúo está muy ocupado con sus presentaciones y dijo ignorar si recibieron la carta de alcaldía.

Al respecto, Regalado destacó que:

Estas personas parece que no se dan cuenta que aunque somos una Cuba, nosotros estamos muy definidos de que hay que ser partidarios de la libertad y la democracia

Por su parte, en declaraciones previas, Alexander aseguró que el video que generó la polémica fue grabado hace más de un año y que nunca pensaron estar tanto tiempo fuera de Cuba, y que cuando regresan a la isla “sentimos que regresamos a donde está nuestra gente a nuestras raíces”.

La Llave de la Ciudad le fue otorgada a Gente de Zona el pasado enero de 2016, durante el desfile de Reyes Magos, de manos del alcalde Regalado.

VER: Alcalde de Miami, dispuesto a retirarle la llave de la ciudad al grupo Gente de Zona (+Video)

Otros cubanos han sido merecedores de tan alto reconocimiento, tales como Jencarlos Canela, José Fernández, y recientemente a Los Pichy Boys.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO CON ESTE TEMA CUANDO EL ALCALDE DE MIAMI HIZO REFERENCIA A LA SITUACIÓN DE GENTE DE ZONA Y LAS LLAVES DE LA CIUDAD
Redacción CPEM | Con información de notimex y terra

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ileana Ros Lehtinen / Archivo CPEM

Ileana Ros Lehtinen dedicará últimos meses en el Congreso para ayudar a cubanos varados

Reacciones de opositores cubanos ante el retiro de la congresista Ileana Ros Lehtinen