in

Constituyente de Maduro adoptaría sistema cubano para Venezuela

Constitución de Venezuela
Constitución de Venezuela

Instaurar el comunismo. Según la Magistrada emérita, Blanca Rosa Mármol de León, la convocatoria  a una ‘Constituyente comunal’ anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro significaría la radicalización de la revolución y el ordenamiento jurídico para instaurar el comunismo. Con esta decisión, Maduro eliminaría la actual Asamblea Nacional y suspendería la posibilidad de cualquier proceso electoral, en deuda con los venezolanos, como lo son las elecciones a gobernación y alcaldías, que debían realizarse en 2016.

“La reacción nuestra debe ser continuar con el rechazo al comunismo, convocar a nuestra Constituyente, elegir a nuestros constituyentistas para una nueva Constitución. Habrá dos convocatorias y ninguna excluye a la otra. Esa es la verdadera Constituyente Originaria” expresó Blanca Rosa.

Según la especialista, el único propósito de esta Constitución sería convertir el Plan de la Patria con rango de ley. Esta ‘Constituyente comunal’ incorporaría a la Constitución, las misiones y los Comité Locales de Abastecimientos conocidos por sus siglas como CLAP.

Por su parte el dirigente en el exilio, Carlos Veccio, aprovechó su cuenta en twitter para alertar que este proceso convocado por Nicolás Maduro este lunes, significaría la adopción para Venezuela del modelo cubano.

“Con esa propuesta de elección de constituyente d @nicolasmaduro se elimina elecciones en Vzla y se adopta sistema similar al cubano” escribió Veccio en la red social del pajarito.

El exsecretario de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, escribió en su cuenta en twitter, que la convocatoria realizada por Nicolás Maduro evadiría el escrutinio popular, sino que tomaría en cuenta la poder “comunal”, lo que desarrollaría una consulta como en Cuba, de segundo grado y no en elecciones directas, secretas y universales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julián Gil comparte foto con su hijo y le responde al director editorial de People en Español

Ileana Ros Lehtinen / Archivo CPEM

Ileana Ros Lehtinen dedicará últimos meses en el Congreso para ayudar a cubanos varados