Como Daniel Llorente fue identificado el osado cubano que corrió con una bandera de Estados Unidos en pleno desfile de Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución frente al dictador Raúl Castro, el alto mando militar cubano y varios dignatarios extranjeros, además de medios internacionales que cubrían la concentración.
La información le fue suministrada al portal Martí Noticias por un familiar de Llorente quien pidió no ser identificado por temor a represalias por parte del régimen.
Aseguró sentirse “muy mal” al ver como un montón de gente maltrataba al opositor. “Lo tenían como una pelota”.
Un corresponsal de la cadena CNN fue quien posteó varias fotografías de Llorente mientras era perseguido por oficiales castrista en por todo el medio de la calle.
Se desconoce el paradero del activista.
Arrestos anteriores
Esta no sería la primera vez que Daniel Llorente es arrestado por expresar su rechazo al régimen de Castro mientras enarbola la bandera estadounidense.
El pasado 2016, fue sometido por varios castrista mientras esperaba el crucero Adonia en el terminal Sierra Maestra en el puerto de La Habana.
En ese momento, Llorente sostenía la bandera con los brazos abiertos, mientras que una mujer lo increpó tildándolo de payaso además de ofenderle por su color de piel.
El joven dijo en voz alta que se sentía orgulloso de portar la bandera estadounidense “porque es orgullo de los americanos y símbolo de patria”, y enfatizó que no tenía miedo de expresar sus ideas.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias