in ,

‘Granma’ reacciona al cubano que se lanzó a marchar con bandera de EEUU

Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante desfile del Primero de Mayo
Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante desfile del Primero de Mayo

Como un “monólogo anexionista” calificó el órgano de prensa del Partido Comunista ‘Granma’, en medio de una “reafirmación de millones” la acción desarrollada en la marcha del 1 de mayo de un manifestante cubano que en el desfile en la Plaza de la Revolución corrió con una bandera de Estados Unidos.

Sin hacer mención del nombre del manifestante, aseguraron que se trataba de un cubano “desvinculado laboralmente” y que presuntamente “en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada”.

“No es la primera vez que en actos de este tipo, como por ejemplo, la llegada del crucero Adonia a Cuba, se presenta con la insignia de la nación norteña”, agrega el medio estatal, quien lo acusa de querer “formarse un perfil mediático”.

Granma arremete contra los medios de prensa que, dice, “ante el performance de un individuo, se olvidaron de la marcha multitudinaria que aunó ayer al pueblo cubano por vocación (…)” a los cuales señaló de “relegar con ello una regla inviolable del periodismo” al optar “por la visión sesgada, unilateral, como si solo bastara un episodio fútil para concentrar fuerzas en derribar verdades”.

Recuerda además la publicación que Daniel Llorente Miranda, de 52 años, estuvo también el 14 de agosto de 2015 en la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en La Habana con una bandera estadounidense sobre los hombros.

El hombre ha manifestado no tener temor de decir lo que piensa aunque esto signifique contrariar al Gobierno cubano, por eso además acudió a la sede diplomática el 22 de marzo de 2016, mientras Barack Obama se reunía con la disidencia cubana para manifestar el apoyo al entonces presidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolanos rechazan la Constituyente y cierran calles en Caracas

Decisión de Trump cierra otra puerta para que los galenos, que fueron enviados a misiones médicas a otros países, puedan llegar a Estados Unidos.

Importar médicos cubanos: “una mala estrategia” del gobierno de Honduras