in

Importar médicos cubanos: “una mala estrategia” del gobierno de Honduras

Decisión de Trump cierra otra puerta para que los galenos, que fueron enviados a misiones médicas a otros países, puedan llegar a Estados Unidos.

El doctor Dennis Chirinos, controvertido urólogo hondureño aseguró que es una “mala estrategia” la importación de médicos cubanos a su país, tomando en cuenta la gran cantidad de médicos locales sin trabajo que podrían estar ocupando esos puestos, dándole prioridad al profesional de Honduras.

Chirinos, ofreció las declaraciones durante la marcha de este 1 de mayo a propósito de la celebración del Día Internacional de Trabajadores. Para el profesional de la salud, importar médicos cubanos resulta contraproducente

“El gobierno ha utilizado una estrategia que es muy mala”, dijo.

“Traer médicos del exterior, especialmente cubanos, cuando tenemos más de seis mil médicos desempleados en Honduras”, agregó.

Chirinos afirmó que en Honduras, tanto médicos generales como especialistas se encuentran sin trabajo.

“Un gobernante no se interesa por su propio pueblo, cuando mira gran cantidad de profesionales de la medicina que no tienen ni una… chamba, como dice él”, indicó el doctor Chirinos.

“Es importante reconsiderar y replantear esa mala estrategia”, recomendó luego.

“Los médicos somos un grupo baluarte del país. Afectar a los médicos puede crear un problema social importante. Y el país no está para convulsión social. El país está más bien para fortalecer la institucionalidad”

“El Colegió Médico es la única institución que puede acreditar a toda aquella persona profesional de la medicina que quiera venir a ejercer a Honduras”, explicó.

Luego que la Secretaría de Salud anunció que someterá a concurso 200 plazas para médicos generales y especialistas. Doctores aseguran que son insuficientes.

“La Secretaria de Salud le debe al pueblo hondureño más de mil plazas que no ha sacado a concurso en más de 5 años que no se hace concurso”, indicó.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Tiempo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante desfile del Primero de Mayo

‘Granma’ reacciona al cubano que se lanzó a marchar con bandera de EEUU

‘Constituyente Comunal’: Quien se atrinchera en Miraflores es el régimen cubano