in ,

Régimen promueve campaña contra la violencia de género pero excluye a las opositoras

Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)
Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)

El régimen comunista, hace uso de su aparato comunicacional para establecer paradigmas que acaben con la creciente violencia de género en Cuba, sociedad conocida por su machismo desde su más alto nivel de gobierno.

Pero tal parece que este intento de terminar con el maltrato a las mujeres se diluye en el momento que su aparato represor se pone en marcha, atacando damas opositoras, golpeándolas y arrestándoles de manera violeta.

Un artículo publicado en el portal CubaNet, de la pluma del periodista Victor Manuel Domínguez, afirma que “el sesgo selectivo que se impone a la hora de atacar el problema de la violencia de género se ve bastante similar a las decisiones que se toman frente a otras problemáticas del escenario nacional, como suele suceder con las preferencias ideológicas, las orientaciones sexuales y el tema de la facilidad”.

El escritor resalta la iniciativa de 36 escritoras cubanas quienes llevaron a cabo una obra titulada “Sombras nada mas”, que recaban a los largo de los años, la violencia con que es tratada la mujer cubana, en especial las disidentes.

RECOMENDADO: Damas de Blanco siguen siendo el objetivo del régimen cubano

Escrito por autoras de varias generaciones, nacidas entre el los años 1932 y 1985, el libro transita por una amplia gama de actos de violencia contra la mujer, cometidos en diversas épocas y escenarios del país, y se convierte, por su diversidad conceptual y de matices, en una contundente denuncia contra un flagelo que aumenta cada día el número de víctimas en nuestra sociedad.

Helen Hernández señala en la contraportada: “Cada vida de mujer parece estar marcada por una agresividad que, ya sea explícita o encubierta en urdimbre simbólica, el orden social de los géneros nos impone mostrándonos como víctimas o victimarias, desde complejos puntos de vista, sobre el cielo de la violencia y develando espinosos matices para las emociones humanas”.

El artículo de Domínguez, señala además que las instituciones del estado así como algunos funcionarios no prestan atención a las denuncia de violencia realizadas por las opositoras, contradiciendo por completo sus campaña de defensa contra la violencia de género.

¿No sabe que quienes gritan, arrastran y tiran del pelo a estas mujeres son otras que, bajo el mando de la policía, la Seguridad del Estado y las organizaciones de masas del país ―supuestas defensoras de la igualdad para todos―, tal vez sean parte de Tod@sContracorriente u otro proyecto similar?

LEA TAMBIÉN: “Para acabar con las Damas de Blanco tienen que matarnos a todas”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet – Victor Manuel Domínguez

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan 55 lesionados en accidente de tránsito en Bayamo (+ fotos y videos)

¡GRAVE! Cada 11 horas muere un cubano en un accidente de tránsito

Restos de animales en un árbol de La Habana

La Habana, ciudad embrujada