in

Régimen de Maduro convoca a la oposición a Miraflores para hablar de Constituyente Comunal

El ministro de Educación y Jefe de la Comisión presidencial para el proceso Constituyente, Elías Jaua publicó en su cuenta en twitter este 4 de mayo un mensaje donde asegura haber convocado a la Mesa de la Unidad Democrática para una reunión en Miraflores en relación a la Constituyente.

Según indicó Jaua, la carta fue recibida en la sede de la MUD e invita a la oposición venezolana para reunirse en Miraflores para conversar sobre el proceso de Constituyente Comunal anunciado por Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, solicitud que además ya presentó ante el Consejo Nacional Electoral el pasado miércoles, siendo recibido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena (CNE).

“Ha sido recibida, en sede de la MUD, la invitación oficial a la reunión, en Miraflores, con la Comisión Presidencial para la Constituyente” publicó en su cuenta Twitter.

Según refirió Jaua la invitación también se extenderá a otros partidos de oposición que no forman parte de la coalición.

“Igual invitación estamos cursando a otros partidos políticos de oposición. La reunión será el lunes 8 a las 11 am”.

La postura de la MUD

La oposición venezolana fijó posición sobre el proceso el pasado 1 de mayo, horas más tarde del anuncio presidencial calificando la petición de Maduro como un nuevo “fraude constitucional” donde se desconoce profundamente al poder originario del pueblo. Según el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, la decisión de Maduro es para eliminar cualquier proceso electoral en el país sometiendo a modificaciones la Constitución que el mismo Hugo Chávez propuso en el año 1999.

La Constituyente Comunal fue anunciada por Nicolás Maduro quien aseguró que en el proceso participarán 500 constituyentistas, de los que al menos 250 estarán representados por los obreros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daniel Llorente, cubano detenido por ondear bandera de EEUU durante marcha del 1 de Mayo en Cuba

“Tengo derecho a saber dónde está” dice hijo del opositor detenido el 1 de mayo

Congreso de EE. UU. aprueba ley que reemplaza "Obamacare"

Congreso de EE. UU. aprueba ley que reemplaza “Obamacare”