in ,

Régimen maltrata en prisión a Dama de Blanco que padece de SIDA

Berta Soler, líder de la organización Damas de Blanco denunció que Jaqueline Heredia, activista de su movimiento opositor, está aislada en una sección para enfermos de tuberculosis, no le suministran medicamentos, ni se aplica un tratamiento médico adecuado.

Soler detalló, en una entrevista con Diario Las Américas, que su compañera de lucha está en la prisión de San José de las Lajas, municipio ubicado a unos 30 kilómetros al sudeste de La Habana, en donde “no le brindan los medicamentos y atención médica adecuados para su condición de salud”.

Explicó que de ser portadora del VIH ahora pasa a tener síntomas del SIDA, en un sitio de reclusión, a lo que se le suma el maltrato que recibe por parte de los funcionarios por ser opositora del régimen cubano.

A la activista la detuvieron el 15 de abril de 2016, acusada de desorden público y desobediencia, debido a unas octavillas que portaba al momento de la operación policial cuando estaba junto a tres miembros más de Damas de Blanco.

“A ella la tienen aislada en un área para personas que sufren de tuberculosis, pero ella dice que no siente nada de ese padecimiento. Esta es una forma de aislarla y que no tenga contacto telefónico, pero ya está enferma de SIDA por la falta de atención a la que es sometida en ese lugar”.

Jaquelina es además integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la señalaron de portar tuberculosis y por eso que la envían a una zona de la cárcel donde están otros que si padecen de esta enfermedad.

Ellos quieren tenerla apartado sin brindarle una buena atención, tratando de callarla porque dicen que es muy rebelde y es la justificación para no brindarle lo que necesita”.

Redacción Cubanos Por el Mundo /  Con información de Diario las Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corea del Norte promete incondicionalidad a Cuba | archivo

Raúl Castro solidario con Corea del Norte en medio de conflicto con EEUU

Lilian Tintori frente a Ramo Verde este 4 de mayo luego de má de 7 horas esperando respuesta / Twitter @liliantintori

Régimen da fe de vida de Leopoldo López pero Tintori sigue dudando