in ,

“Raúl no tiene con qué”: Desmienten llegada de militares cubanos a Venezuela (+FOTOS)

Buque de desembarco anfibio Los Llanos (T-64) de la Armada de Venezuela
Buque de desembarco anfibio Los Llanos (T-64) de la Armada de Venezuela

Dos fotografías circularon rápidamente en redes sociales generando zozobra y temor en Venezuela. La presunción de que una embarcación cargada de militares cubanos había llegado a Venezuela para respaldar a Maduro y hacerle frente a las protestas terminó tratándose de un nuevo y falso rumor.

La Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel aprovechó las redes sociales para desmentir dichos comentarios que aseguraban que militares cubanos vestidos de negro habían llegado a Venezuela.

Buque de desembarco anfibio Los Llanos (T-64) de la Armada de Venezuela

Según refirió San Miguel la fotografía que rápidamente se hizo viral sería de un buque de desembarco anfibio Los Llanos (T-64) de la Armada de Venezuela que está haciendo un crucero de instrucción por puertos venezolanos y lleva a bordo a los oficiales alumnos del Curso de Estado Mayor Conjunto.

La abogado y defensora de derechos humanos es una fuente reconocida en la fuente militar y aseguró que la fotografía debió haber sido cuando recaló en Guanta.

“Olvídense de tropas cubanas como se ha especulado hoy con esta foto. Raúl no va a correr ese riesgo. Además, no tiene con qué, aquellas poderosas FAR de la Guerra Fría hoy son un Museo de armamento soviético” escribió San Miguel en su cuenta en Instagram.

Según añadió, es precisamente la intervención de tropas cubanas en medio de la crisis venezolana lo que lejos de ayudar a la causa del régimen de Maduro terminaría de hundirlo, generando aún más complicaciones en el seno militar, donde podrían haber ciertas fricciones producto de las decisiones del régimen de Maduro y en especial, las de los últimos días.

“Cualquier intervención de tropas cubanas en la crisis actual de Venezuela produciría un punto de quiebre en la llamada FANB” escribió la especialista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se incrementan los abusos policiales en Centro Habana (+VIDEO)

El fin de la Revolución cubana