in , ,

¡Repudiable! Régimen dice que uso de la fuerza en Venezuela es “legal y proporcional”

A la fecha en Venezuela el número de muertos durante la ola de protestas desatada en el país asciende a 38 personas, en su mayoría jóvenes, en tanto se han producido centenares de personas heridas y detenidas en diferentes lugares del país caribeño

Protestas en Venezuela | instagram

A la fecha en Venezuela el número de muertos durante la ola de protestas desatada en el país asciende a 38 personas, en su mayoría jóvenes, en tanto se han producido centenares de personas heridas y detenidas en diferentes lugares del país caribeño.

RECOMENDADO: ¡TRÁGICO! Ascienden a 38 los fallecidos durante protestas en Venezuela

Frente a esta situación, el ministro de Educación de Venezuela y encargado de una comisión para impulsar la participación en una Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, dijo hoy que el uso de la fuerza como respuesta del Estado venezolano a las protestas opositoras ha sido “legal, proporcional y diferenciado”.

VER: Denuncian uso de presos para reprimir protestas en Venezuela

Durante su intervención en una reunión con otros con representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país en la que participaron también responsables de otras carteras, Jaua afirmó:

Hasta ahora la respuesta del Estado venezolano ha sido el uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza, pero incluso pudiéramos decir, estamos por debajo de los estándares porque estamos enfrentando a manifestantes armados, con pistolas, escopetas de fusiles en algunos casos

También agregó, en referencia a los manifestantes venezolanos que “han ocasionado ya la muerte de cinco efectivos policiales, militares, guardia nacional (GNB, policía militarizada” y que las fuerzas de seguridad, en cambio, han respondido “con agua de propulsión, bombas lacrimógenas y contención física” de los que protestan”.

Y añadió:

Hasta ahora el Estado venezolano no ha autorizado el uso de armas de fuego, incluso contra manifestantes armados, porque nosotros somos (…) una nación democrática, respetuosa de los derechos humanos

También indicó que “por ello el presidente, Nicolás Maduro, ha decidido “defenderse con los medios legales que posee el Estado y con las acciones políticas necesarias para desatrancar el conflicto político”.

NO DEJE DE VER: Fotógrafo venezolano muestra las imágenes más impactantes de la represión en Venezuela

Asimismo apuntó que “la Asamblea Nacional Constituyente implica “elecciones” pues se van a elegir los constituyentes que modificarán la Constitución y agregó: “Si ellos dicen que son la mayoría es la gran oportunidad de demostrarlo”.

IMÁGENES Y VÍDEOS COMPARTIDOS POR LOS VENEZOLANOS EN LAS REDES SOCIALES

Por otra parte, en las redes sociales innumerables venezolanos han compartidos disimiles videos e imágenes sobre la grave situación que atraviesa Venezuela actualmente.

Y sin el ánimo de confirmar  o no las declaraciones emitidas por Jaua, también es conveniente observar los hechos que han sido captados por el lente de venezolanos como el fotógrafo profesional Isaac Paniza.

https://www.instagram.com/p/BTsC9VgjG3t/

También se puede observar imágenes compartidas recientemente por el periodista venezolano George Harris, a través de su cuenta en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BTr8CWjgEbA/

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Ecuador Rafael Correa durante un acto el 4 de mayo (Tomado de Presidencia de Ecuador).

Desde Cuba Rafael Correa defiende el “éxito” del socialismo

La Embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, sostuvo un encuentro con la Hon. Allyson Maynard Gibson, Fiscal General y Ministra de Asuntos Legales de la Mancomunidad de Las Bahamas en la sede de esta institución.

Cuba y Bahamas se reúnen para tratar asuntos migratorios