in ,

Campaña mediática para desacreditar a joven expulsada de Universidad cubana

Karla Pérez
Karla Pérez / Foto: Cortesía

Karla María Pérez es la nueva víctima del odio y el resentimiento en Cuba. ¿Su delito? Pertenecer al grupo opositor Somos + distanciándose de la línea ideológica del régimen cubano. No fue suficiente con expulsar a una buena estudiante de la Universidad Cental de Las Villas privándola de cursar una carrera en la que además ya había demostrado todo su talento, sino que ahora  le vale ser tildada de “mercenaria, caballo de troya, matenida por Eliécer Ávila” entre otros calificativos.

La joven denuncia que es blanco de aquellos que se hacen llamar “periodistas” que se encuentran en la línea complaciente al régimen de Castro. Y a manera de congraciarse con la dictadura, atacan a Pérez.

“Nieta del general castrista Cayillo y sobrina de Posada Carriles”, se apresuró a asegurar el blog Universo Increíble, publicando fotos de la familia de la joven.

Arnaldo Mirabla, un periodista oficialista que redacta para el semanario Girón, en Matanzas, insinúa que la expulsión de la joven es un plan para conseguir una beca en el extranjero.

“Hasta donde había leído ya a la joven cienfueguera le esperaban otras universidades en el exterior. ¿Sería esto lo que perseguían? Un escándalo, pensaba yo”

Y en efecto si existe una campaña impulsada por el activista Jorge Ros para que la Universidad Internacional de Miami conceda a esta joven promesa cubana una beca, al ver que en Cuba no podrá cumplir sus sueños. Sólo puede lograrlo si se arrodilla al régimen.

El diario 14ymedio, entrevistó a Ros quien asegura que está buscando el apoyo de los exiliados cubanos.

“Karla es una joven brillante. Debemos darle una oportunidad ya que el régimen cubano se la quitó”

El activista está impulsando la campaña a través de la plataforma online Go Petition.

RECOMENDADO: Declaración del Presidente del Movimiento Político Somos+ sobre expulsión de la Universidad de Karla María Pérez González

Sin pudor

Sin embargo, como era de esperarse, otros medios revolucionarios considerados más radicales, señalaron a la madre de Pérez, de ser la responsable de lo ocurrido, así lo señala Post Cuba.

“Lizet González, sin ningún escrúpulo, por lucrar más que por cualquier otro interés, puso en contacto a su hija con el mercenario Eliécer Ávila. Propició una relación entre ellos, cuya influencia negativa agravó el deterioro político ideológico de la joven”, escribe la bloguera oficialista Ilena González.

Aunado a esos señalamientos, la escritora asegura que Karla invita a sus amigos a sitios nocturnos para captarlos al movimientos Somos+.

“Karla María comienza a invitar a compañeros de clase a centros nocturnos y restaurantes, asumiendo los gastos. Aprovechaba los intercambios para intentar captarlos para Somos+, lo que no logró en ninguno de los casos. El dinero que gastaba provenía de Eliécer Ávila, quien a su vez lo recibe de organizaciones extranjeras que promueven el cambio de sistema político en Cuba”, agrega el sitio, que además recoge acusaciones sobre supuestos sobornos cometidos por la estudiante para obtener la única beca de periodismo que llegó a la provincia Cienfuegos.

El régimen ataca

LEA TAMBIÉN: ¡COMPARTAN ESTO! NECESITAMOS QUE TODO EL MUNDO LO LEA Madre de la estudiante expulsada por “motivos políticos” publica carta abierta

Pero para Karla María Pérez, la Seguridad del Estado es quien está detrás de todo estos ataques, lo que considera una  “mentira tras otra” ya que no tiene como defenderse ante un sistema viciado y totalitario.

El régimen siempre apunta su aparato medíatico sobre aquellos opositores que hacen más ruido en el plano internacional. Pérez, una joven cienfueguera que soñaba con graduarse y ejercer su plena libertad de pensamiento, es un blanco para las pirañas que deambulan en el río comunicacional de los Castro.

“A los 17 años supe que no podía permanecer pasiva ante lo que estaba ocurriendo, por eso decidí ingresar a Somos+”.

La pasividad, defarotunadamente, es algo que caracteriza a los jóvenes cubanos. Algunos prefieren emigrar antes de que su vida acabe sin muchos logros dentro de Cuba, pero Karla María tiene una visión distinta de la tierra que la vio nacer.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14ymedio

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Bosé se pronuncia a favor de la paz en Venezuela

Cuba importa pescado desde Galicia

¿El mundo al revés? Cuba, una isla que importa pescado desde Galicia