in , ,

Fundador de revista El Estornudo ubicado dentro de los mejores escritores de Latinoamérica

El periodista matancero Carlos Manuel Álvarez, fundador de la revista independiente de periodismo narrativo en la Isla, El Estornudo y autor del libro “La tarde de los sucesos” ha sido incorporado como el único cubano en la nueva lista de los 39 mejores escritores latinoamericanos que publicara Hay Festival, uno de los más destacados circuitos literarios del planeta

Carlos Manuel Álvarez gana Premio Don Quijote de Periodismo y lo dedica al MSI
Carlos Manuel Álvarez gana Premio Don Quijote de Periodismo y lo dedica al MSI Foto: Facebook

El periodista matancero Carlos Manuel Álvarez, fundador de la revista independiente de periodismo narrativo en la Isla, El Estornudo y autor del libro “La tarde de los sucesos” ha sido incorporado como el único cubano en la nueva lista de los 39 mejores escritores latinoamericanos que publicara Hay Festival, uno de los más destacados circuitos literarios del planeta.

Álvarez es una de las voces más brillantes e irreverentes del periodismo independiente cubano actual. También ha sido merecedor de otros galardones como el Premio Iberoamericano de Crónica Nuevas Plumas, por sus textos en The New York Times, BBC Mundo, Gatopardo y El Malpensante.

En esta oportunidad Hay Festival propone una nueva lista de autores, menores todos de 40 años, autores que representan a 15 países de América Latina.

Según informa el sitio digital escritores.org, este cubano es graduado de Periodismo en La Universidad de La Habana. En 2014 fue seleccionado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) a fin de formar parte del taller de periodismo y literatura, dirigido por Daniel Samper. Con ‘La tarde de los sucesos definitivos’ resultó galardonado con el premio Calendario 2013 en narrativa, adicionalmente es columnista de la revista OnCuba Magazine.

El escritor cubano, pertenece a la “última generación analógica”, donde comparte el honor con otros grandes de las letras: Diego Zúñiga, de Chile; Liliana Colanzi, de Bolivia; Giuseppe Caputo y Juan Cárdenas de Colombia —este último quien llegara a Cuba en enero pasado como jurado del Premio Literario Casa de las Américas en su más reciente edición—; Valeria Luiselli, de México, entre muchos otros.

El propósito fundamental de esta selección, se orienta a promover la circulación de la obra de los autores con el apoyo de sellos independientes y fomentar su difusión mediante conferencias y eventos en colegios, universidades o centros culturales.

Redacción CPEM | Con información de Vistar

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

James Comey, ex director del FBI / Wikimedia

¡ÚLTIMA HORA! Trump despide a James Comey, director del FBI

Encuentro de Justice Cuba con Luis Almagro / Cortesía

Miembros de Justice Cuba se reúnen con Luis Almagro