in ,

Médico cubano: “Se me está tratando como un esclavo” (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/26/regimen-expulsa-medico-irregularidades-sistema-salud/
Doctor Nelson Alfredo junto a José Daniel Ferrer, líder UNPACU


El médico cubano, Nelson Alfredo Pelegrín González, denunció la situación irregular por la que viene atravesando desde hace algunos meses cuando se negó a realizar una guardia que según informa no se encontraba dentro de su esquema laboral. Actualizó que tras meses de espera, aún no hay respuesta a su situación.

Ante lo que considera una “arbitrariedad” el doctor Pelegrín presentó una carta en la Fiscalía General de la República exponiendo su caso y en vista de que no se siente representado por el sindicato pagado por 29 años que “en ningún momento se ha preocupado” por el gremio, según refiere.

“Hemos ido detallando cada una de las violaciones que se han cometido en cada sanción que se nos han puesto, improcedente el proceso, las mentiras a la que recurre la administración y las violaciones en todo el proceso”

Denunció que tras haber informado sobre su caso, aún continúa desincorporado del Hospital Contramaestre, lo que considera violatorio de sus derechos, además de que en sí el órgano de justicia laboral tardó meses en atender una queja que debía haber recibido respuesta en días, según detalló.

“Fuimos citados por la Seguridad del Estado. Han pasado 39 días y no hemos recibido ninguna solución al caso, por lo que no sabemos por qué fuimos llamados pero estamos seguros de que no fue para resolver el caso. Consignamos una carta de queja donde enumeramos todas las irregularidades que se han seguido en este proceso y todas las sanciones de las que hemos sido víctimas en este proceso”

¿Por qué no hacer la guardia?

Para el doctor Pelegrín, la disposición ministerial de Salud Pública que desde 2014 que establece el cumplimiento de la guardia para médicos y estomatólogos no es más que “esclavitud” considerando que estas guardias ni son canceladas para los profesionales médicos.

“El exceso de trabajo que hemos tenido los médicos cubanos ha hecho mella. No sabía si debía o no apelar esa medida disciplinaria, porque desconocía que era obligatorio realizar las guardias médicas. Cumplimos con nuestras ocho horas de trabajo. No puedo darle cumplimiento a ningún esquema de trabajo donde no estoy incluido. Es una medida arbitraria.

“Se me está tratando como un esclavo. Eso es esclavitud y una Cuba libre es incompatible con una Cuba esclavista” aseguró.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Juan Betancourt es parte del comercial de verano de Women’secret

Dos cubanos fueron detenidos en Guatemala por poseer documentación falsificada | archivo

Arrestan a tres cubanos y un ciudadano en Costa Rica por tráfico de personas