in ,

Antonio Rodiles sobre Venezuela: “Constituyente es un guión castrista” (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/07/oposicion-venezolana-no-va-pal-baile-la-constituyente-comunal/
Antonio Rodiles| Archivo

El opositor cubano Antonio Rodiles, explicó a través de un video de la iniciativa independiente Estado de Sats, como el régimen de Venezuela intenta realizar lo mismo que en su momento hizo Fidel Castro con Cuba con la nueva Constituyente Comunal que está proponiendo.

“Tiene como su objetivo principal vaciar del contenido democrático a la constitución venezolana para aplastar a las fuerzas democráticas que se les está haciendo imposible de frenar”.

A juicio de Rodiles, la bonanza petrolera que utilizó el régimen chavista para “comprar” a varios gobiernos de América Latina y venderse como un nuevo socialismo democrático amparado por Cuba.

“Han arruinado el país, entonces tienen que apretar las tuercas para evitar ese empuje democrático que la nación quiere en estos momentos”.

El opositor expresa que Maduro continuará “llamando constitución a un texto que no es consitutción por que discrimina, separa y trata de ilegalizar a varios sectores, como pasó en Cuba”.

RECOMENDADO: Oposición venezolana no va “pal baile” de la Constituyente Comunal

Derecho a la protesta

El también líder del Foro DyL, afirmó que el derecho a la protesta será borrado de la nueva constitución y será más bien un “texto de reglas” como lo es la cubana.

“Es un texto que excluye y discrimina a varios sectores de la sociedad. En Cuba sólo existe en Partido Comunista, no existe ninguna otra asociación que no sea controlada por el régimen”.

El chavismo no tiene “como frenar ese empuje democrático” que está haciendo la población venezolana en las calles.

“No tiene como frenar a los estudiantes que tienen todo ese deseo de mostrar su renuencia al chavismo. Es evidente que se están moviendo en dirección que todos esos brotes democráticos deben ser anulados”.

El opositor subrayó la importancia de que la oposición venezolana tenga presente que el régimen está tratando de ganar tiempo, como hace el castrismo para disolver las protestas.

Las protestas, iniciadas el pasado 1 de abril, han dejado al menos 39 muertos y centenares de detenidos en Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nadia Rowinsky arremete contra Carlos Otero en Hola! Ota-Ola

Nadia Rowinsky arremete contra Carlos Otero en Hola! Ota-Ola (Video)

Gente de Zona y Los del Río actuarán en los IV Premios Platino de cine