in

Capriles advierte a Fiscal que se rebeló al régimen: “Van por usted”

Luisa Ortega Díaz / Fiscal General de Venezuela
Luisa Ortega Díaz / Fiscal General de Venezuela

Todo fue abordado en una reunión en la Academia de las Fuerzas Armadas de Venezuela el pasado 10 de mayo. La reunión con carácter “cerrado y secreto” trató la obligatoriedad de que los militares se unan al proceso Constituyente convocado por Nicolás Maduro en respuesta a las protestas de calle desarrolladas por la oposición.

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, recibió la información de la convocatoria y del desarrollo de esta y aseguró que se estaría gestando la destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, luego de que ella decidiera declarar la “ruptura del hilo constitucional”.

“Citando textualmente a Maduro, la orden fue que a falta de una verdadera fiscal general de la república que tuviese las bolas bien puestas para asumir las ordenes que daba en pro de la revolución, daba la orden al fiscal militar que llevara todos los casos que esta fiscal no quiere asumir” comentó Capriles en una transmisión por redes sociales.

QUIZÁS DEBAS VER: Fiscal venezolana: No podemos exigir un comportamiento pacífico si el Estado toma decisiones ilegales

Alertó así a la Fiscal General para que pasara de las “opiniones” a la toma de decisiones.

“Están buscando cómo remover a la fiscal, para poner a alguien que esté al lado de Diosdado Cabello, en el alto mando de la revolución. Fiscal van por usted, se lo decimos porque creemos que no es tiempo de quedarse en las opiniones, es hablar y tomar decisiones” añadió Capriles.

Además aseguró que el actual Ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López, había dado la orden de “responder al presidente” y no a la constitución.

“Hace rato el general Padrino López ha decidido desobedecer la Constitución. Este señor les dijo que la Fuerza Armada se debe al presidente de la República y que no debe haber dudas a la hora de cumplir con una orden. Muy grave que Padrino López llame a desconocer la obligación constitucional”

Añadió que la “Constituyente militar” planteada por Maduro tiene previsto cambiar el modelo de enseñanza dentro de la institución e incluso el modelo de organización.

“Solo quieren que esta cúpula corrupta se sostenga en el poder. Tenemos que prepararnos los venezolanos para ir a nueva etapa en esta lucha” aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interceptan embarcación venezolana en España con más de dos toneladas de droga

Merkat, el “Ebay o Craiglist cubano”, desafiando la desconexión