in

El régimen confiscó los medios de trabajo de la coordinadora #Otro18

La Seguridad del Estado irrumpió en casa de María Mercedes Benítez Rodríguez, coordinadora de la plataforma #Otro18 y miembro de la Red de Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales y le confiscaron todos sus equipos de trabajo y documentación personal tras un registro en su casa por una presunta “propaganda enemiga”.

A las seis de la mañana se apersonó en mi vivienda el oficial ‘Dairon’ acompañado de otro joven de la Seguridad del Estado, que no conozco, con tres carros patrulleros. Me tocaron e invadieron mi vivienda. La niña yo la tenía durmiendo, les expliqué que me estaba levantando (…), pero se atravesó un oficial de la Policía y dijo que iba a realizar un registro en mi vivienda”, según la denuncia que habría interpuesto la coordinadora a Diario de Cuba.

Me mostró la orden, que decía que estaban buscando propaganda enemiga. Entraron y empezaron a revisar cosa por cosa. Se llevaron toda la documentación, incluyendo papeles de un viaje que tengo por realizar, como visa, pasaporte, billetes de avión”.

En la vivienda de la activista estaba Raúl Velázquez, desde las 3.00 de la madrugada, según contó Benítez ya que estaba a cargo de una de las publicaciones del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) en Artemisa.

Él tenía un seguimiento, o el seguimiento lo tenía yo, porque el oficial Dairon me dijo que el registro estaba planificado para el Día de las Madres (…) Se llevaron a Raúl detenido junto conmigo para la estación número dos, más conocida como ‘El Palacete de Doña Bella‘, aquí en Santiago de Cuba. Ahí lo tienen aún, no me dejaron verlo”.

La mujer explicó que durante la requisa a su morada le incautaron una laptop, un disco duro, una impresora, memorias extraíbles, una cámara, cables HDMI y libros. Acotando además que en la jefatura le mostraron el acta de ocupación de su casa, una lista “bien grande” y le contaron que en ningún momento le iban a hacer entrega de una copia, ni de los medios confiscados. “Tampoco me acusaron de nada”.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos “bachaquean” medicamentos en Venezuela

Lisy Febles, Ivón Deulofeau y Yosvani Gainza Alvarez en Miami

¡NO SE LO PIERDAN! Directora de Cubavisión Internacional de vacaciones en Miami (+Fotos)