in ,

Les salió competencia a los ‘boteros’ en La Habana

Nuevo Taxi rutero, promete hacer competencia a los boteros en La Habana

El régimen cubano dio un duro golpe a los ‘boteros‘ en La Habana, poniendo en circulaciòn una nueva modalidad de taxi rutero, que cobrarán los precios establecidos por el Ministerio de Transporte y serán operados por cooperativas privadas.

La iniciativa comenzó el lunes. Esto sería un intento por acabar con los transportistas privados si estos no se someten a las reglas impuestas por los funcionarios cubanos.

El pasado mes de febrero, el régimen estableció los precios con los que deben trabajar los boteros, que van desde 5 pesos el precio del pasaje en algunos tramos de las 30 rutas donde operan los taxistas particulares.

La nueva embestida se comenzó a implementar en la ruta desde La Habana hasta la Lisa con un total de 60 autos nuevos de marca Lada y de fabricación China,.

Según reseña el portal CubaNet, la cifra de autos podría incrementarse según avence la arremetida.

RECOMENDADO: Régimen ordena a boteros que espíen a turistas para conocer sus “intenciones” hacia el “proceso revolucionario

Una fuente de la administración en la Cooperativa Número 2, asociada a la nueva medida, explicó que los pagos para trabajar con el taxi están asociados a varios planes de trabajo, sin precisar la cuantía. Uno de los taxistas aseguro que los planes están sujetos a unos 1 200 pesos diarios.

Un “botero” de la avenida 51 que se identificó como Oscar dijo que este no es el primer intento del Gobierno por mejorar el transporte en taxis.

“Ellos (el Gobierno) averiguaron cuánto le pagan los ayudantes a los dueños de los carros (1 000 pesos diarios) y pusieron una tarifa igual para hacer competencia. Vamos a ver si le da la cuenta cobrar 15 pesos de La Habana la Lisa. Ya eso lo han hecho con las guaguas ruteros y al final se quedan sin piezas de repuesto, las calles están malas, todos esos carros nuevos no duran seis meses”

Después del intento de bajar los precios del servicio de taxi particular, los cuentapropistas convocaron a una huelga que el gobierno respondió con la toma de las calles por la policía.

Los ‘boteros’ no llegaron a materializar la huelga y el precio del pasaje continuó sin respetar el decreto oficial. Clientes y transportistas coinciden en que la medida forma parte de los intentos del Gobierno por dominar los precios de la transportación de pasajeros y establecer el control sobre el pasaje en taxi.

Redacción Cubanos por el mundo / Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alejandro Sanz asegura que Venezuela está en “terapia intensiva”

Damas de Blanco y el senador John McCain reciben premio a La Libertad