in ,

Hostales en Varadero abrirán sus puertas tras la aprobación de licencias

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aprobó el otorgamiento de licencias en el balneario de Varadero

Varadero | cartasdesdecuba

Según confirmó una empleada de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) vía telefónica, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aprobó el otorgamiento de licencias en el balneario de Varadero, por lo que los cuentapropistas pudieran comenzar a presentar sus solicitudes desde el pasado 1 de mayo.

La información fue dada a conocer por el periodista Fernando Ravsberg a través de su perfil en la red social Facebook, así como en el portal Cartas desde Cuba.

Dentro de las condiciones básicas que las autoridades exigen a los arrendadores se ubican: ser propietario del inmueble, que el titular demuestre que sus ingresos solo provendrán de ese negocio y que la construcción se encuentre en buen estado.

Ya en la zona se contaba con cinco años de suspensión de este servicio, pero según confirmaron los arrendadores privados y una fuente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), el régimen reabrió este mes en Varadero la posibilidad de solicitar licencias para rentar habitaciones a extranjeros.

Los cuentapropistas que ya han presentado sus papeles deberán esperar alrededor de un mes para que las autoridades decidan si los autorizan, según informó una de las personas interesadas en arrendar.

En tanto, uno de los vecinos del lugar que prefirió mantener el anonimato, informó:

Sin explicación alguna habían cerrado en 2012 esa posibilidad. Aquí en Varadero apenas existen cuentapropistas pues no permiten tener paladares particulares ni otros tipos de negocios. Esta zona está considerada ‘territorio especial’ y es atendida directamente por el Consejo de Estado

Redacción CPEM | Con información de cartasdesdecuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia junto a Nicolás Maduro

ÚLTIMA HORA: EE.UU impone sanciones a magistrados del Tribunal venezolano

Paúl Moreno, joven asesinado durante manifestación contra Nicolás Maduro, prestaba servicios médicos durante las protesta

YA SON 45: Asesinan a joven que prestaba primeros auxilios a manifestantes en Venezuela