in ,

Pescadores cubanos reportados como desaparecidos fueron rescatados por Guardia Costera

Tras recibir una llamada de auxilio en la estación de los guardacostas en Islamorada, en los Cayos de Florida, donde anunciaban que una embarcación estaba averiada, fueron rescatados dos pesadores cubanos que se daban por desaparecidos

Cubanos rescatados | twitter

Tras recibir una llamada de auxilio en la estación de los guardacostas en Islamorada, en los Cayos de Florida, donde anunciaban que una embarcación estaba averiada, fueron rescatados dos pesadores cubanos que se daban por desaparecidos.

La embarcación se encontraba a unas 17 millas (27 kilómetros) al sur del cayo Grassy y era de unos 22 pies de largo (6,7 metros), los dos pescadores iban a bordo.

Resulta que el miércoles se había iniciado un operativo por mar y aire para ubicar a la embarcación, de la que no se tenía noticias desde que zarpó del pueblo de Santa Cruz del Norte, al este de La Habana.

Y no fue sino hasta casi 24 horas después, cuando la estación de los guardacostas en Islamorada, en los Cayos de Florida, recibió la llamada de auxilio desde la embarcación.

Los pesacadores fueron rescatados y recibieron atención médica en el Mariners Hospital en Tavernier, luego fueron transportados en condición estable a una estación de la Patrulla Fronteriza, según los guardacostas.

Los dos pescadores, declararon haber estado en alta mar por espacio de tres días. El pasado mes de abril el almirante Paul Zukunft, comandante de la Guardia Costera, declaró que el flujo marítimo de inmigrantes cubanos que buscan ingresar a EEUU se ha detenido desde enero, desde que el expresidente Barack Obama derogó la política de “pies secos/pies mojados”.

RECOMENDADO:

Desde enero pasado, la Guardia Costera tan solo ha interceptado a un centenar de cubanos que han tratado de ingresar a EEUU por vía marítima, en comparación con los cerca de 10 mil de 2016, según dijo Zukunft.

Redacción CPEM | Con información de EFE

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edificio en Manhattan exhibe mural sobre Venezuela

Gianluca Vacchi presume su elasticidad y pasos de baile con “Traicionera”