in ,

Ratifican sentencia contra Eduardo Cardet

Eduardo Cardet / Facebook
Eduardo Cardet / Facebook

El régimen ratificó la sentencia de tres años de cárcel contra el médico opositor, Eduardo Cardet, que fue detenido el pasado noviembre de 2016 y acusado de atentar contra las fuerzas del orden público.

Luego del juicio, Cardet insistió en apelar a la sentencia, pero el Tribunal Municipal de Holguín acabó con las esperanzas del opositor.

Su esposa Yaimaris Vecino, fue entrevistada por el portal Martí Noticias, quien informó la decisión del Tribunal y expresó que la sentencia no admite más apelaciones.

Las leyes cubanas establecen que una vez culminado el proceso judicial lo que corresponde es trasladarlo a un régimen abierto donde “puede trabajar y tener derecho a pase y otras mejoras”

“En su caso han hecho lo que les ha parecido y podemos esperar cualquier cosa. Ahora hasta que no pase un año no hay posibilidad de la petición de una revisión de causa”, explicó.

Cardet al momento del arresto se desempeñaba como Coordinador General del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).


RECOMENDADO: Esposa de Eduardo Cardet exhorta al Rey de España pedir su liberación

Tanto la familia como el MCL han sostenido desde el primer momento que la sentencia que llevó a prisión a Cardet se basó en información falsa, manipulada por los testigos de la Fiscalía.

Amnistía Internacional pidió en enero pasado, por medio de una Acción Urgente, la libertad inmediata de Cardet y destacó que es un preso de conciencia.

Organizaciones de derechos humanos y legisladores y políticos en EEUU, también han denunciado el proceso amañado que terminó con la sentencia de 3 años de cárcel para Cardet, y han exigido al gobierno cubano que el líder opositor sea puesto en libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marcha LGBTI

Represión del régimen obliga a comunidad LGBTI posponer evento

¡Se las cantó clarito! Rubén Blades a Maduro: Pablo Pueblo no divide a su pueblo (+video)