, ,

El cubano Carlos Juan Viera tiene oportunidad de llegar a Grandes Ligas

Era jugador de Las Tunas en las Series Nacionales de Cuba, es pitchet diestro y ganó el premio Novato del Año en la edición 2011-2012

Los relevistas en el mejor beisbol del mundo, el de las Grandes Ligas de Estados Unidos, es siempre bien visto y recibido y Carlos Juan Viera, de 27 años, posee ese perfil, por lo que algún equipo de norteamericano podría hacerse con sus servicios ya que acaba de convertirse en agente libre con derecho para negociar un pacto con alguno de los 30 clubes.

Era jugador de Las Tunas en las Series Nacionales de Cuba, es pitcher diestro y ganó el premio Novato del Año en la edición 2011-2012, con un balance de 7-2 y dos choques rescatados, recordó el Nuevo Herald en una publicación.

“Este es un chico con una historia interesante, que comenzó a jugar béisbol en serio algo tarde (…) Un buen día quiso lanzar pelotas y vio que le iba bien, entonces todo cambió para él”, recordó Manny Paula, su agente.

Sus primeros pasos en el mundo deportivo fueron en un cuadrilátero de boxeo, pero un entrenador vio en él otros atributos, era mejor para el béisbol y se lo presentó al ex lanzador José Miguel Báez, quien lo llevó y acompañó a la academia provincial.

Llegó a jugar en República Dominicana y desde entonces, logró que los scouts de la disciplina le pusieron el ojo e interés, de hecho, llegó a Arizona y se presentó en un showcase abierto delante de los evaluadores del certamen.

Pero su estatus como agente libre se demoró y no pudo firmar, pero ahora varios equipos le han llamado para pautar un chequeo en privado.

“Lo veo como un lanzador intermedio, capaz de devorar muchas entradas, lo que es algo atractivo en el béisbol de estos tiempos (…) Posee una recta de 93 millas, con un arsenal que incluye curva, slider y cambio. Su control es excelente. Está muy bien preparado”.

En sus registros, el lanzador derecho tiene una foja de 20-17 con un promedio de carreras limpias de 3.38 y 32 salvados, y los contrarios le lograron batear para .228, ha logrado 179 ponches y ha otorgado 122 bases por bolas en 273 encuentros disputados.

En 2013 lo llamaron a la preselección del Clásico Mundial de béisbol de 2013, llegó a la selección nacional y enfrentó a Estados Unidos en un tope bilateral en julio de 2014 y lo eligieron a Juegos de las Estrellas. “Son varios los equipos que están llamando y no tengo duda de que va a firmar pronto” resaltó Paula.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook transmitirá béisbol de Grandes Ligas

Prensa cubana califica a los "boteros" de abusadores

Régimen retira 92 licencias a ‘boteros’ en lo que va de año