in ,

Facebook transmitirá béisbol de Grandes Ligas

La empresa Facebook que empezó como un espacio para unir a grupos de amigos, juegos y compartir fotos, ahora reunirá a millones de fanáticos y cercanos al béisbol de las Grandes Ligas, tras firmar un acuerdo que le permitirá transmitir juegos en vivo.

Facebook Inc ha llegado a un acuerdo con las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, en el que acordaron que la red social podrá proyectar 20 juegos de la presente temporada, lo que impulsa a la red social, aún más, en el ámbito de las transmisiones en vivo.

El pasado jueves la compañía indicó en un comunicado que transmitiría un partido por semana a partir de este viernes y que la emisión sería disponible para todos los usuarios, pero en Estados Unidos.

La MBL y Facebook están estuvieron en negociaciones desde el pasado febrero, como habría indicado la agencia Reuters, como parte de una campaña agresiva para lograr posicionarse en un centro de emisiones en vivo de deportes.

Otras empresas también buscan acuerdos en EE.UU para lograr hacer transmisiones en vivo de deportes, Twitter Inc, anunció este mes que logró un acuerdo con la WNBA para transmitir juegos de baloncesto femenino profesional y Amazon.com Inc acotó, el pasado mes, que emitiría encuentros del fútbol americano masculino profesional, gracias a un pacto que consiguieron con la NFL.

En el caso de Facebook, acotaron que sus emisiones se lograrán gracias a que usarán la señal de un titular de derechos de transmisión de un equipo participante del certamen.

“Los partidos de béisbol son una experiencia única para atraer a la comunidad, debido a que las pláticas y los rituales en las tribunas suelen tan ser significativos para los aficionados como la acción en el diamante”, indicó Dan Reed, jefe de las sociedades globales de deportes en Facebook, en un comunicado.

“”Al distribuir un partido en vivo a la semana por Facebook, las Grandes Ligas del Béisbol pueden reimaginar esta experiencia social a escala nacional”, afirmó. Afirmando además la red social que cuenta con cerca de 182 millones de usuarios activos, por día, en Estados Unidos y Canadá.

Redacción CPEM / Con información de Líder en Deportes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ser turista nacional en Cuba, todo un infierno

El cubano Carlos Juan Viera tiene oportunidad de llegar a Grandes Ligas