in ,

Elecciones en Cuba: tema de discusión con la Unión Europea

Parlamento Europeo | fotograma

En la reunión de este lunes, la Unión Europea abordó con Cuba las elecciones previstas en La Habana, organizadas para 2018, donde se espera la designación de un nuevo presidente que será el sustituto de Raúl Castro para tomar las riendas de la nación.

La tercera discusión de alto nivel entre la UE y Cuba se llevó a cabo en Bruselas, donde desarrollaron una “extensa discusión sobre los aspectos constitucionales, legales y administrativos de la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos”, informó Efe.

Abordaron así, las últimas elecciones en la UE y las próximas en Cuba, indicó el Servicio Europeo de Acción Exterior a través de un comunicado, donde destacaron la importancia del cumplimiento con estándares electorales internacionales en relación a derechos humanos, dentro de los que se encontraban el acceso libre a la prensa, el derecho de los ciudadanos a la información así como las libertades de expresión, asociación y asamblea, logrando una amplitud en el espectro político.

QUIZÁS DEBAS VER: Sin fecha ni detalles Cuba se prepara para elecciones

También se abordaron otros aspectos en materia de derechos económicos y sociales, sobre la cobertura de los sistemas de protección social y la promoción del diálogo social, además de abordar el respeto a los estándares laborales, lucha contra la discriminación y la inclusión en los grupos desfavorecidos.

También hablaron del respeto a los estándares laborales, la lucha contra la discriminación y la inclusión de los grupos desfavorecidos.

La delegación de la UE estuvo encabezada por el representante especial de la UE para los Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis, mientras que por parte de Cuba lo hizo el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Reyes Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump y Putin/Foto archivo

Carlos Alberto Montaner: Trump y Putin o las amistades peligrosas

El Hotel Manzana abre sus puertas a los huéspedes en La Habana