in ,

Espectáculo “Soy de Cuba” cautiva escenarios franceses (+ Fotos)

El espectáculo musical Soy de Cuba cautivó al publico francés quienes disfrutaron de la música, los bailes y el sabor que impregna el gusto de los asistentes. Cientos de aplausos y ovaciones fueron escuchados desde el público francés, en una gira que continúa hoy por otras ciudades del país europeo

Soy Cuba | prensa Latina

El espectáculo musical Soy de Cuba cautivó al publico francés quienes disfrutaron de la música, los bailes y el sabor que impregna el gusto de los asistentes. Cientos de aplausos y ovaciones fueron escuchados desde el público francés, en una gira que continúa hoy por otras ciudades del país europeo.

La presentación de este fin de semana tuvo lugar en la sala Le Dome-Palais des Sports, una de las principales en París, con un elenco estelar de músicos y bailarines cubanos que lograron un éxito rotundo durante sus actuaciones..

Según reveló Prensa Latina, las colas lucieron interminables, el auditorio copado y las ovaciones constantes marcaron el desarrollo de la cita artística cultural. En tanto, al final del espectáculo el público se instaló en la salida para conocer y tomarse fotos con los artistas caribeños.

El espectáculo fue creado en el año 2011 por el director musical Rembert Egues| PL

Los bailarines Laurent Flores y Osmany Montero comentaron que esa afectuosa acogida ha sido vivenciaa durante la gira en las diferentes ciudades francesas como Dijon, Toulouse y Lyon, así como por Alemania, donde estuvieron inicialmente.

Según comentó Flores:

La obra logra cautivar rápido al público europeo, a ellos les gusta muchísimo, lo disfrutan, enseguida se levantan del asiento para bailar con nosotros y luego los aplausos parece que nunca van a terminar

Colas interminables, auditorio copado de público y ovaciones constantes marcaron los espectáculos ofrecidos | PL

Flores explicó que la obra ofrece un amplio recorrido por los ritmos tradicionales cubanos como guaracha, mambo, salsa, el baile de chancleta, timba, entre otros.

Por su parte, Montero sostuvo que el gancho principal de la obra es mezclar una historia que puede llegar a cualquier público -porque habla de una joven que lucha por cumplir sus sueños- con los ritmos tradicionales cubanos.

Montero – quien ha ganado una amplia popularidad en Cuba al convertirse en el ganador del concurso de talentos Bailando en Cuba – explicó que ‘Con la música de la orquesta en vivo y los bailes vamos narrando esta historia y por eso logramos enseguida conectar con el público’. ,

La obra fue reconocida con las Cinco estrellas del Festival Fringe d’Edimbourg| PL

La obra data desde 2011, y está dirigida por el director musical Rembert Egues, mientras que la coreografía es de Luis Alberto Moro Ronda y Dieser Serrano. En tanto, Michael Xerri y Julie Dayan son los directores artísticos. Cabe señalar que, la obra fue reconocida con las Cinco estrellas del Festival Fringe d’Edimbourg.

Redacción CPEm | Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana enciende las redes bailando “El Palón Divino” (+VIDEO)

Abren Cátedra de Lengua Rusa en la Universidad de La Habana