in ,

Identifican a represores de “cuello blanco” en Cuba

Represores de Cuello Blanco
Represores de Cuello Blanco / Foto: FDCH

La Fundación Cubana para los Derechos Humanos (FDHC), dio a conocer una lista de presuntos represores cubanos, en los que perfilan académicos, juristas e incluso personas del ámbito cultural, a los que califica de “cuello blanco”.

Ademas, la lista se engrosa con funcionarios castristar, militares y administrativos, que se desempeñan como consejeros del régimen venezolana para erradicar la rebelión popular contra Nicolás Maduro.

El proyecto, disponible en la web y que ya sirve para identificar y denunciar a quienes ejercen la violencia en nombre del régimen cubano en la isla, tiene una sección dedicada a estos “represores de cuello blanco” donde podrán identificar y denunciar sus actos.

Juan Antonio blanco, director ejecutivo de la FDHC, explicó que ​”lo que queremos es circular sus nombres en Internet y en congresos académicos”.

RECOMENDADO: De nuevo en la “lista negra” Cuba y Venezuela por violación de Derechos Humanos

“Haciendo públicos sus datos, la organización nombrarlos y avergonzarlos, y aunque la idea no es perseguirlos, hay que mostrarles que tienen que hacerse responsables de sus acciones”.

Blanco expresó que las autoridades universitarias retomaron el accionar contra aquellos estudiantes que no son considerados “revolucionarios”, e incluso expulsan a sus profesionales por no comulgar con el socialismo cubano.

“Las universidades cubanas han retomado de lleno la frase de que deben ser solo para los revolucionarios, y conocemos casos de científicos expulsados de sus trabajos con los que usan el argumento de que están relacionados con grupos independientes de la sociedad civil”.

La represión en Cuba viene en ascenso, conforme se acerca el fin de la Castro y se incrementa el ingreso del turismo, así como se intenta darle continuidad a las relaciones con Estados Unidos.

Las Damas de Blanco denunciaron brutalidad en los arrestos contra sus activistas, así como la UNPACU, que tiene la mayor cantidad de presos políticos en la Isla.

Represores de Cuello Blanco / Foto: FDCH
Represores de Cuello Blanco / Foto: FDCH

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Represores Cubanos

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roger Moore como James Bond

Muere Roger Moore el mítico actor de James Bond

Momento en que las personas corren fuera del Manchester Arena donde ocurrió el atentado

Identificado al autor del atentado en Manchester