in ,

“En Cuba hay una tiranía igual de cruel que en Venezuela” dice Carlos Payá

Carlos Payá
Carlos Payá / Foto: El Mundo

Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), expresó su indignación por el actuar del régimen de Cuba al que calificó de “tiranía” al compáralo con Nicolás Maduro en Venezuela.

Payá criticó además que Castro haya puesto en marcha un “montaje” contra el líder de esa organización, Eduardo Cardet, a quien encarceló por tres años tras la muerte del dictador, Fidel Castro.

“Se olvida que en Cuba hay una tiranía hace 58 años, una tiranía igual de cruel que la que se está gestando en Venezuela”

El exiliado expresó además que Cardet es un “rehén” del régimen comunista, al igual que la mayoría de los cubanos.

“Que el régimen cubano comenzó sus andanzas fusilando. Uno de los promotores de estos fusilamientos, de estas muertes indiscriminadas fue el falso mito que han creado del Che Guevara”.

Denunció que las barbaries que suceden en Venezuela, que ha cobrado la vida de más de 50 personas, en su mayoría jóvenes, son controladas por el castrismo.

RECOMENDADO: Otro joven asesinado durante protesta en Venezuela, ya suman 58 los fallecidos (+LISTA)

“Hay que poner la mira en lo que sigue pasando en Cuba, y recordar que Cuba controla en gran parte lo que está pasando en Venezuela”.

Payá también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano que sufre las consecuencias de la crisis humanitaria y la represión del régimen, y deseó que “en Venezuela la cosa no vaya a más”, sin embargo, llamó a que la situación en el país sudamericano “no tape la situación de Cuba”.

“En Cuba no se está gestando ningún cambio, eso es una farsa. Y nosotros ya decimos, sin olvidar el sufrimiento de los venezolanos, (que) tenemos que recordar que Cuba tiene una dictadura a la que Venezuela va camino de serlo, desde hace 58 años”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de ACIPrensa

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fariñas se suma ahora a la ola “Trumpista”

Fariñas asegura que pudo “haber sido un coronel de la FAR”

American Airline reducirá vuelos hacia Cuba | youtube

En plena crisis, Cuba asegura 135 mil asientos en vuelos mensualmente