in

Enmascarados asesinan a más de 20 cristianos coptos en Egipto

En vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán, se ha producido un ataque armado contra autobuses que trasladaban a cristianos coptos al sur de la capital de Egipto, en el que murieron 26 religiosos y hay 25 heridos, según informan las autoridades y medios locales.

Los buses recorrían una carretera de acceso al monasterio de San Manuel Confesor, en la región de Minya, a unas 140 millas al sur de El Cairo, aseguraron las autoridades de la seguridad, según publicó Telemundo47.

Un grupo de 8 a 10 rebeldes comandaron atentado, portaban máscaras y vestían como militares, según testigos. Las víctimas se trasladaban al monasterio desde la provincia vecina de Bani Suief. En reiteradas ocasiones los coptos han sido víctimas de violencia y atentados.

Khaled Mogahed, vocero del ministerio de salud, anunció que la cifra era de 26 muertos, pero que podrían aumentar. El Copts United en su portal web, anunció que los únicos que sobrevivieron al ataque son tres niños.

Las autoridades de Egipto llevan años de lucha contra los insurgentes ligados al grupo Estado Islámico, centrados en el volátil norte de la península del Sinaí, aunque con incursiones a otros puntos del país.

Las televisoras locales han mostrado un autobús amarillo a orillas de la vía, y en el suelo los cuerpos de las víctimas, cubiertos por hojas de plástico negro y varias ambulancias en el lugar.

El Día del Año Nuevo en 2011, una bomba en una iglesia copta en Alejandría mató a más de 20 personas e hirió a casi 100. Meses más tarde, 13 personas fallecieron durante enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes en El Cairo, en medio de protestas de los coptos por la quema de una de sus iglesias.

El pasado diciembre, un atacante suicida asesinó a 25 personas e hirió a cerca de 50 en una pequeña iglesia adjunta a la catedral ortodoxa copta de San Marcos, en El Cairo. Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Pero además los coptos han sido punto de violencia y ataques fuera de Egipto, a comienzo de 2015 un video de propaganda de ISIS supuestamente mostraba la decapitación de más de una docena de cristianos coptos egipcios en una playa de Libia.

La comunidad cristiana más grande en el Medio Oriente, los cristianos coptos, constituyen la mayoría, de alrededor de 9 millones de cristianos egipcios. Hay cerca de 1 millón más de cristianos coptos en África, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con el Consejo Mundial de Iglesias. Los cristianos coptos basan su teología en las enseñanzas del apóstol Marcos, que introdujo el cristianismo en Egipto, según la Iglesia San Takla en Alejandría, la capital del cristianismo copto. Según recordó CNN.

Redacción CPEM / Con información de CNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soldadito de Plomo, Obra que presenta en las complicaciones Servicio Militar Obligatorio en Cuba/ Cortesía

En las tablas: “Soldadito de Plomo” drama sobre el Servicio Militar Obligatorio en Cuba

Los japoneses derrotan a los cubanos. (GRANMA)

Conferencia Mundial busca proteger el béisbol y el sóftbol desde La Habana