in ,

FATAL: Más de 10 mil accidentes de transito se registró Cuba en 2016

Accidente ocurrido en Los Limpios, en Sancti Spíritus, 2015. (ESCAMBRAY)

Durante 2016 se registraron cerca de 10 mil 985 accidentes de transito en toda Cuba, dejando un saldo fatal de 667 personas muertas, siendo La Habana la provincia con mayor incidencia.

De acuerdo con autoridades del sector transporte que se presentaron en las audiencias de las Comisiones de Atención a los Servicios y Defensa Nacional de la Asamblea Nacional, asegurando que el comportamiento de los chóferes es prioridad para disminuir esta incidencia.

Sin embargo para Tatiana Viera Hernández, presidenta de seguridad vial en La Habana, la capital decreció tres puntos en comparación con otros años.

“comparativamente con el año anterior en la capital decrecieron los tres indicadores de accidentalidad (accidentes, muertos y lesionados), al tiempo que disminuyó la peligrosidad de los incidentes ocurridos”.

Dijo que hasta la fecha han ocurrido en La Habana unos 321 accidentes, 68 menos que en igual momento del año anterior. Sobre el número de fallecidos no ofreció detalles.

RECOMENDADO: Dos accidentes en Villa Clara cobran una vida y varios heridos, uno de ellos estadounidense

Mencionó a Boyeros como uno de los municipios con mayor número de accidentes, entre otros ocho y recordó que existen seis tramos de mayor concentración de accidentes en La Habana, entre ellos Quinta Avenida, la calle 100 desde 31 hasta Vento, la calle Paseo de Ayesterán a Malecón y la Avenida Rancho Boyeros.

Entre las principales causas, explicó que aparecen la no atención al control del vehículo, el irrespeto el derecho a la vía, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol mientras se maneja.

¿Y las carreteras?

En la audiencia, la funcionaria no hizo alusión al mal estado de las vías, mientras que algunos choferes aseguran que es una de las principales razones por las que ocurren accidentes en Cuba.

Destacó además una “alta la incidencia de accidentes con bicicletas eléctricas”.

“Hemos tenido que mantener las alertas en cuanto al uso de audífonos en los jóvenes y otras distracciones que incrementan al accidentalidad en la capital, donde la primera causa de muerte para los jóvenes entre 15 y 20 años es por accidentes de tránsito”.

LEA TAMBIÉN: ¡GRAVE! Cada 11 horas muere un cubano en un accidente de tránsito

Respecto a los atropellos a peatones, una de las tipologías de accidentes más peligrosas, se produjeron 163 sucesos, representando más de la mitad de las víctimas fatales por accidentes en el territorio.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaDebate

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias

¡DESCARO! Régimen le propone a Cardet ser agente de Seguridad del Estado

!De película! Una valiente mujer enfrenta a un maleante para que no le roben su vehículo (+video)