in

Del odio al amor: The Beatles tendrá homenaje en Cuba

Se espera que el concierto abra el próximo jueves con una presentación de La Colmenita, compañía infantil

Homenaje a The Beatles en Cuba

La icónica banda prohibida durante décadas en la isla tendrá ahora su homenaje en la isla. El histórico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, será celebrado este 1 de junio, a 50 años de su lanzamiento, según una convocatoria de la Asociación Hermanos Saíz y otros organizadores del evento.

Este álbum, que fue prohibido en Cuba mientras a nivel mundial se convertía en el contenedor de himnos para la época, llegará a la isla en un viaje regresivo, que traerá los clásicos de la moda pop para entonces y servirá como una cápsula del tiempo.

Se espera que el concierto abra el próximo jueves con una presentación de La Colmenita, compañía infantil, donde participarán agrupaciones, convocadas por el músico X Alfonso, Guille Vilar y el Ministerio de Cultura y será transmitido por la Televisión Cubana.

The Beatles con “el mejor álbum de todos los tiempos” / Wikimedia

Escuchar a la banda inglesa podía valer en otrora el encarcelamiento en Unidades Militares de Ayuda a la Producción, por lo que durante décadas era imposible escuchar en alguna emisora radial, música de la agrupación, toda esta propiedad del gobierno. Hoy es la propia prensa estatal la que está “promoviendo” el evento, asegurando que es un reconocimiento al movimiento cultural que originaron y una “oportunidad para reiterar el llamado del pueblo cubano a la paz”.

Tras décadas de destierro, un parque de La Habana lleva el nombre de John Lennon inclusive con una estatua del ídolo generacional.

Estrenado el 1ro de junio de 1967, el Sgt. Pepper’s fue el octavo disco de The Beatles, gracias al cual obtuvieron cuatro premios Grammy en 1968. La revista Rolling Stones lo ha calificado como el mejor álbum de todos los tiempos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agromercado en La Habana (Foto: Eliseo Matos)

Corrupción en agromercado de La Habana sin autoridad competente

Producción de azúcar en Cuba

Metas de producción azucarera en Cuba aún sin cumplirse