in

No son “derechos de gays” son derechos humanos, reclama activista LGBTI

http://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/miami

Durante una conferencia en la ciudad de Miami organizada por el Instituto por la Raza e Igualdad de Derechos Humanos, activistas que hacen vida en la isla expusieron sus puntos de vista sobre la situación de la comunidad LGBTI en Cuba, asegurando que más allá de pelear por “derechos para los gays” se trataba de un reconocimiento como seres humanos, que merecen igualdad de condiciones.

“Seguir trabajando porque haya libertad de asociación. Como organización no somos reconocidos gubernamentalmente porque tenemos un discurso que va en contra de lo que realmente al CENESEX y al gobierno le conviene. No pedimos mejores derechos, simplemente queremos igualdad ciudadana para sentirnos libres, como cualquier heterosexual que tiene sus derechos” expresó Mario José Delgado, activista residente de la isla.

Aunque reconoce algunos avances en materia de leyes, como reformas en el Código de Trabajo, asegura que aún existe mucho camino por recorrer, al haber excluido a los transexuales de estos cambios.

“En Cuba se ha legislado en el Código de Trabajo que hay que seguir trabajando, porque ha excluido a los transexuales”

Expresó no tener inconveniente con que Mariela Castro, hija de Raúl y directora del CENESEX en Cuba sea quien represente a la organización, si se tratase de una defensa real a la comunidad y no de partidización de la causa.

“No deslegitimo que Mariela Castro nos represente, pero sería favorable que ella nos representara no con una posición política, sino que defienda a la comunidad, porque nosotros necesitamos derechos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joanna Columbié, integrante de Somos +

Joanna Columbié esperando ser procesada por “desacato” y con deportación cercana

Más represión y “olvidar” Constituyente: las órdenes de Castro a Maduro