in ,

BioCubaFarma abrirá en Rusia antes que termine el año

Desarrollan en Cuba fármaco para reducir talla del infarto
Desarrollan en Cuba fármaco para reducir talla del infarto

La compañía estatal farmacéutica BioCubaFarma tiene previsto establecerse en Rusia a fines de 2017, según informó Adolfo Castillo Vitlloch, representante de la farmacéutica, a Sputnik.

“Cuba tiene determinados productos en el área farmacéutica que a Rusia pueden resultarle interesantes, y el nivel de influencia que tiene Rusia en algunos territorios de la Unión Aduanera puede resultar muy útil a algunos productos cubanos”, explicó.

Castillo está en San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional (SPIEF) comentó que “estamos pensándolo para finales de año, para los últimos meses, digamos noviembre o diciembre”.

“Hay que hacer un conjunto de trámites y autorizaciones y procedimientos legales tanto en Cuba como en Rusia, y eso lleva un tiempo; estamos trabajando en eso pero hay que hacer todavía algunos ajustes”, detalló.

Para el representante de BioCubaFarma “la colaboración con la industria médico farmacéutica de Rusia ya ha dado algunos resultados, pero todavía está muy por debajo de las potencialidades”.
“Rusia tiene un amplio potencial en empresas farmacéuticas con buena calidad, buenos productos y buen nivel tecnológico sobre todo, además del potencial científico”, afirmó.

El funcionario agregó que “la idea es llegar a un nivel de colaboración mucho mayor que el que tenemos hoy”.

“Muchas veces nos encasillan en determinados esquemas de negocios —yo te vendo, tú me compras— y queremos ir más allá, queremos colaborar con empresas rusas para llegar juntos a los mercados, para ser socios reales, no clientes y vendedores, y eso nos permitirá acceder a mercados a los que cada uno por separado no puede llegar”, señaló.

El propósito es que BioCubaFarma pueda abrirse al mercado ruso, “con el cual ya tenemos colaboraciones, por supuesto, pero esta colaboración puede multiplicarse varias veces a partir de las potencialidades de ambas partes”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Sputnik

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Asamblea Nacional sesiona hoy y mañana en el Palacio de las Convenciones. Foto. Irene Pérez/ Cubadebate.

Al régimen le preocupa la “concentración de la riqueza” en cuentapropistas cubanos

Los únicos abogados que quedaban de Cubalex citados por la Seguridad del Estado