in

OEA volverá a discutir hoy la situación de Venezuela

Costa Rica pide a EEUU ante la OEA el fin de la Ley de Ajuste Cubano

Este miércoles en Washington vuelve a ser tema de discusión Venezuela, ya que los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevarán a cabo una reunión para discutir la crisis en el país suramericano, a las 2.00 de la tarde hora de la capital norteamericana.

Se trata de la 29na reunión de consultas de la OEA a nivel de cancilleres, pero las tensiones provocadas por la convocatoria hicieron que hasta la víspera apenas poco más de la mitad de los ministros de relaciones exteriores hayan confirmado su presencia en la reunión, informó la agencia AFP.

Las decisiones políticas del “presidente” Nicolás Maduro, será el tema a abordar en el Salón de la Américas de la sede de la OEA, dando paso a los representantes de la diplomacia americana. Quienes a juicio de varios países, el mandatario nacional ha violado los parámetros de la Carta Democrática Interamericana.

Entre el abanico de temas tocará la decisión que tomó Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, el pasado 28 de abril, al anunciar que Venezuela abandonaría la OEA, al que señalaron como “ministerio de las colonias de Estados Unidos”.

La decisión por parte del “Gobierno” venezolano surgió tras la arremetida por parte de políticos contra las actitudes del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y de varios ministros de Relaciones Exteriores, quienes manifestaron su preocupación por las condiciones humanitarias del país. Pero la salida de Venezuela, de la organización, no se haría efectiva sino hasta 2019.

Los diplomáticos en la reunión previa a ella han asegurado que buscarán llevar a Venezuela a la democracia y a un cambio político. El más reciente fue el de la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, que aseguró que desde su país están muy preocupados por el futuro que les depara a los venezolanos, de continuar con la tensa situación que se vive en el país.

Redacción CPEM / Con información de El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Y la prevención? Máquinas expendedoras de cerveza están al alcance de los más pequeños (+Video)

Al menos 80 muertos y más de 350 heridos en zona de alta seguridad en Kabul (+Video)

Al menos 80 muertos y más de 350 heridos en zona de alta seguridad en Kabul (+Video)