in

Conductora Cuenca Sur arrancó pero los problemas de agua no terminan

Desde el pasado jueves arrancó la conductor de agua Cuenca Sur, tras romperse en una de las tuberías principales de distribución de agua, informó la empresa del Estado Aguas de La Habana,  en una publicación en su perfil de Facebook.

Pese al arreglo los trabajos no han terminado y según el anuncio los trabajos han sido ininterrumpidos para completar el trabajo lo antes posible. “En el día de hoy (jueves) quedaron conectados las 2 líneas de 900mm de las 6 proyectadas al conducto de 75 plg (pulgadas). Se arrancó Cuenca Sur y se realizan las pruebas y mediciones pertinentes para tributar al sistema”.

Pero “las labores cumplen con el cronograma previsto y se trabaja ininterrumpidamente día y noche con acciones mancomunadas para restablecer el servicio”, indica el breve comunicado de la empresa encargada.

La ruptura en la tubería y el tiempo que se ha extendido el trabajo de recuperación de la misma, ha dejado sin agua a localidades de la capital cubana, dejando a cerca de 400 mil personas afectadas, según reportes oficiales, incluyendo a turistas. La agencia española EFE, calculó los damnificados en 852 mil habitantes de solo seis municipios, aunque casi todos han sufrido las consecuencias, en mayor o menor escala.

Quizás deberías leer: Régimen “pasa pena” con turistas por falta de agua en La Habana

La prensa oficialista ha informado a la comunidad en relación a los trabajos y las fallas que esta ocasiona, y publican además los horarios de suministro del vital líquido en los territorios afectados.

Norbeto Marey Pérez, adjunto de Recursos Hidráulicos en La Habana, citado por el periódico oficial Tribuna, dio a conocer que se están sustituyendo 50 metros de la conductora afectada. La cual trasladaba tres mil litros de agua por segundo e incide directamente en el servicio de abastecimiento en los seis municipios más afectados.

“Los trabajos emergentes van a estar concentrados en colocar las nuevas tuberías y paralelamente trabajar en la sustitución de al menos 1,2 kilómetros utilizando tuberías de polietileno de alta densidad”.

De igual forma agregó que “la cuenca Coscuyuela, Ariguanabo y el Gato que traspasarán para el sistema central unos mil 600 litros para ser repartidos en los territorios afectados” afirmó el funcionarios.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Es oficial, Spirit cesó sus vuelos a Cuba

Matrimonio / Foto: Referencia

Cuba, entre los países con más matrimonios infantiles