in ,

Al menos 10 muertos y 48 heridos durante ataque en Londres

Al menos 10 personas han muerto y 48 han resultado heridas a consecuencia de un atentado perpetrado la noche de ayer por la noche, por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres, antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos por la Policía.

El ataque comenzó en torno a las 22:00p.m. horas de ayer. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas.

“Hemos trasladado a más de 30 heridos a cinco hospitales de Londres después del ataque en el puente. Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del ataque”, ha indicado el director de operaciones del servicio, Peter Rhodes.

La furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas, aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro.

En total, el ataque duró aproximadamente diez minutos. Los fallecidos, todos hombres, portaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos.

Solidaridad Internacional

Alemania, Francia, España y la Unión Europea han ofrecido a la primera ministra británica su apoyo sin ningún tipo de condiciones. En una declaración emitida en Berlín, la canciller alemana, Ángela Merkel, ha hecho saber que “hoy, más allá de todas las fronteras, estamos unidos en la consternación y la tristeza, pero también en la firmeza”.

Asimismo, la canciller ha subrayado que Berlín permanece “firme y decidido” junto al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. En términos similares se han pronunciado el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Debido a esté caso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha aprovechado para reivindicar la validez de su orden de prohibición de desplazamiento de personas, a pesar de haber sido cancelada temporalmente por los tribunales.

“Tenemos que permanecer alerta, vigilantes y ser duros. Los tribunales tienen que devolvernos nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de desplazamiento como medida adicional de seguridad!”, ha tuiteado Trump.

Hay que recordar que Trump llevó el jueves al Supremo su veto a ciudadanos de seis países musulmanes, pendiente de examen por la alta magistratura.

“Estados Unidos estará ahí para hacer lo que pueda para ayudar. Estamos con vosotros. Dios os bendiga”, concluyo Trump.

Redacción Cubanos por el mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

celebran los musulmanes cubanos el Ramadán

¿Así celebran los musulmanes cubanos el Ramadán?

Juana Mora Cedeño, directora de la organización Arco Iris Libre de Cuba, y Mariela Castro

Al imperio LGBTI de Mariela Castro le salió competencia