in

Guardias golpean a diputados venezolanos mientras estaban en Plantón (+VIDEO)

Agresión a diputados en Venezuela / TwitterAgresión a diputados en Venezuela / Twitter
Agresión a diputados en Venezuela / Twitter

Los diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, Miguel Pizarro y Juan Requesens, fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional de ese país, mientras los parlamentarios participaban en el denominado “Plantón Nacional” convocado por la Unidad Democrática para este lunes cinco de junio.

“La GNB acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuando nos íbamos entrando a la autopista. A Requesens lo tiraron hacia una alcantarilla”, relató Pizarro, que recibió un puñetazo en la boca. El hecho se produjo aproximadamente a las 9: 15 de la mañana.

A través de una transmisión en vivo de periscope, el diputado Pizarro, informó que los efectivos arremetieron en su contra, golpeándolos por la boca y lanzando al diputado Requesens a una alcantarilla, donde según demostró, había candela en ella.

El hecho ocurrió en el distribuidor Altamira. Juan Requesens estaba dentro de una alcantarilla, empujado por los funcionarios de la GNB. Un joven de 16 años de edad también resultó golpeado en medio de la agresión.

“Éramos 20 personas, llegó la Guardia golpearon al diputado, me lanzaron a una alcantarilla un loco guardia que me empujó. Llegaron generando violencia” comentó Requesens por su parte.
“Al final esa violencia injustificada, personal no nos va a amedrentar” manifestó Pizarro.

Mano de Miguel Pizarro

“Que esta violencia no nos detenga. Que esta violencia no los haga a ellos pensar que son más fuertes que nosotros y nuestra determinación. Que esta violencia no pueda más que nuestras ganas de que este país cambie. A uno le pueden pegar en la cara, meter escudazos (…) Nosotros no nos vamos a rendir”, expresó el legislador.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asamblea Nacional del Poder Popular | ahora.cu

Una eternidad cuestionable

Congresista republicano Rick Crawford propone un recargo sobre las ventas a La Habana