in , ,

Oposición venezolana cuenta 196 heridos en Caracas y convoca para caminata nocturna

La coalición de partidos opositores venezolanos organizados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) registró 196 heridos y un adolescente muerto en Caracas, identificado como Neomar Lander, tras las manifestaciones que se registraron hoy en la capital del país caribeño

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/872607250556354561%5B/embed%5D
Protestas en Venezuela | twitter

La coalición de partidos opositores venezolanos organizados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) registró 196 heridos y un adolescente muerto en Caracas, identificado como Neomar Lander, tras las manifestaciones que se registraron hoy en la capital del país caribeño.

Tras los resultados obtenidos durante el día de hoy, la MUD convocó a una caminata nocturna para este jueves hasta el lugar donde falleció el joven.

Según reveló en rueda de prensa el alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky, “Son 196 heridos que hay”, quien explicó que en los centros de salud pública del municipio Baruta atendieron a 31 personas, mientras que los del municipio Chacao contabilizaron a 28 lesionados.

Las cifras del resto de los lesionados proviene de “información en los distintos centros de salud de la ciudad capital”, dijo.

En tanto, Smolanky compartió nuevas informaciones a través de Twitter, donde confirmó el punto de encuentro y la hora para la realización de la caminata.

“Se cometieron varias atrocidades” por parte de los agentes policiales que se desplegaron a lo largo de la ciudad para “reprimir” a quienes, afirmó, manifestaban “pacíficamente”, aseguró Smolansky.

Y detalló que hoy se produjeron “196 heridos, de los cuales hay 22 con traumatismos por bombas, uno que está fracturado, otro que está en terapia intensiva y 12 que han sido heridos por perdigones y, además, lo que todo el país conoce, un muerto“.

Asimismo, las comunidades indígenas del estado Zulia realizarán el venidero viernes una marcha que dará inicio desde la Plaza del Indio Mara a las 9:00 a.m. para llegar al Ministerio Público en Maracaibo.

Por su parte, el diputado opositor Miguel Pizarro convocó a la población a dejar el miedo y a luchar en contra de la dictadura que aqueja al país sudamericano.

Mientras, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que se aprobó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente para el venidero 30 de julio, una decisión que fue calificada de “espuria” y “grave” por el rector Luis Emilio Rondón, el único de los cinco rectores de este órgano con postura crítica al chavismo.

Este miércoles se cumplen 66 días desde que una ola de manifestaciones antigubernamentales sacude a la nación con más de medio centenar de muertos, e innumerables heridos y detenidos.

 

Redacción CPEM | Con información de EFE
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corea del Norte ha lanzado varios misiles en los últimos meses para intentar perfeccionar su arsenal militar.

Corea del Norte nuevamente realiza ensayo múltiple de misiles

Jorge Mas Santos cree que Trump solo hará cambios cosméticos con relación a Cuba