in ,

Rick Scott le pide a Trump asumir postura contra dictaduras en Cuba y Venezuela

Raúl Castro y Nicolás Maduro, dictadores en Cuba y Venezuela/Foto archivo
Raúl Castro y Nicolás Maduro, dictadores en Cuba y Venezuela/Foto archivo

Para el gobernador de Florida, Rick Scott, el gobierno de Estados Unidos debe “parar de hacer negocios” con Venezuela de forma inmediata e instó al presidente Donald Trump a “tomar una posición en contra de las dictaduras”

“En los últimos meses, hemos visto a Venezuela caer en un completo caos”, escribió Scott, e su artículo de opinión divulgado por su despacho. “Bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro, hemos visto que las cosas van de mal en peor. Hay escasez de alimentos y medicamentos, violencia en las calles e incertidumbre económica”.

Para Scott, basta con ver cómo empresas como General Motors, Bridgestone y General Mills han tenido que disminuir sus operaciones en el país sudamericano y una empresa como United Airlines, ha optado por suspender vuelos a Venezuela en el próximo mes.

Scott, quien estaría preparándose para lanzar su candidatura al Senado Federal contra el senador de Florida Bill Nelson en el 2018, es muy cercano a la administración Trump, por lo que instó al presidente, priorizar en Cuba y Venezuela, el asunto de derechos humanos.

“El Presidente Trump y su Administración tienen la oportunidad de establecer un nuevo rumbo. Uno que reconoce que el pueblo cubano y venezolano merece ser libres y prioriza los derechos humanos, la democracia, la seguridad y el estado de derecho”, opinó Scott.

“Este nuevo curso debe servir como una luz de esperanza para los valientes activistas en Cuba y Venezuela, dejando claro que, si usted es un funcionario del gobierno de Castro o Maduro involucrado en la violación de los derechos humanos, se le prohíbe obtener cualquier visado para entrar a Estados Unidos”, agregó, según reseña El Nuevo Herald.

Para el gobernador, no resulta extraño que empresas norteamericanas estén abandonando sus negocios en Venezuela, en medio de las violentas protestas y los problemas económicos.

“Los venezolanos esperan en largas filas para comprar las necesidades básicas, mientras que la dictadura de Maduro culpa a las empresas por la escasez del país”, dijo, agregando que la turbulenta situación de Venezuela es similar a la realidad que desde hace décadas se vive en Cuba.

Sobre el deshielo

Aprovechó para enviar duras críticas, como ha hecho en ocasiones anteriores, sobre el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dirigida por Barack Obama.

“Dos años y medio después, la represión está creciendo y la represión brutal al movimiento pacífico de oposición es alarmante”, dijo Scott sobre los presuntos cambios que se auguraban en Cuba tras la reanudación de las relaciones.

“Para herir aún más a la comunidad, el presidente Obama incluso conmutó la sentencia de cadena perpetua de un espía cubano que fue condenado por conspiración en el asesinato de tres ciudadanos estadounidenses”, dijo Scott al tiempo que agregó que la nueva política hacia Cuba debe cambiar “substancialmente”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes cubanos ingresando a la Universidad de La Habana / Foto: Referencia

La educación cubana empeora cada vez más debido a la falta de maestros (+VIDEO)

El pueblo no tiene armas, pero Cuba es uno de los países más militarizados del mundo. Soldados cubanos participan en el ensayo del desfile militar.

El destino de Cuba está en manos de los militares