in ,

El reconocido abogado cubanoamericano Ervin González es encontrado muerto en su casa en Miami

El reconocido abogado cubanoamericano Ervin Gonzalez es encontrado muerto en su casa en Miami
El reconocido abogado cubanoamericano Ervin Gonzalez es encontrado muerto en su casa en Miami

La noche de este jueves, apareció en Coral Gables, el cadáver de Ervin González, un abogado de juicio civil de primera línea, que estuvo a cargo de los casos más relevantes de lesiones personales y colectivas en Florida.

Su muerte resultó un duro impacto para la comunidad jurídica del sur de Florida y al momento está siendo investigado como un suicidio, al no haber una causa o forma de muerte determinada. Se continúa a la espera de una autopsia.

El abogado, de 57 años, formaba parte del destacado bufete de abogados de Coral Gables, Colson Hicks Eidson y fue presidente de la Asociación de Abogados del Condado de Dade, por lo que su muerte impactó a sus colegas.

La firma para la que laboraba González, envió un comunicado asegurando que “no habían palabras para expresar el dolor, admiración, o afecto para este pilar de la comunidad”. Además en el sentido texto, lo recuerdan como un “abogado de cuidado, cálido, brillante y magistral ensayo.”

“Él será recordado por su inteligencia, habilidad y capacidad para entablar amistad y defender los derechos de las personas de todos los ámbitos de la vida con un entusiasmo y dedicación que tenía rival”, dijo el socio Dean Colson.

En el comunicado, el bufete de abogados dio a entender que González – conocido públicamente por su comportamiento carismático y cálido – podría haber estado luchando contra la enfermedad mental en silencio.

“La muerte de Ervin nos recuerda a todos que la enfermedad mental puede afectar a cualquier persona, independientemente de la forma o el contenido consumado que podría parecer”, dijo el comunicado de Colson.

“Al igual que el Ervin que todos conocimos y amamos, que luchó valientemente este reto personal con un esfuerzo sin precedentes. El simplemente fue incapaz de ganar el juicio más duro y final “.

Para el abogado, Dennis Kainen, quien fue presidente de la Asociación de Abogados del Condado de Dade en 1999-2000 antes de término de González, y describe a su colega como un “abogado fenomenal.”

“Sin embargo, hay una gran cantidad de abogados fenomenales en esta ciudad”, dijo Kainen. “Ervin fue también un muy buen ser humano. Estaba dispuesto a ayudar a cualquier persona “.

Para su colega, la muerte fue “realmente sorprendente”, en parte porque era un fanático de la salud y la forma física, distanciado de los malos alimentos y siempre ejercitándose.

Recordado y querido

“Era la persona más controlada y disciplinada”, dijo Kainen, señalando que para el periódico mensual del Condado de Dade Bar Association, González organizó y escribió 12 piezas de antemano por su columna de consejos regular.

El hoy fallecido abogado, había participado en muchos casos de alto perfil, donde se trataba de negligencia médica y la profanación de tumbas en un cementerio judío. En 2005 ganó un veredicto de 65,1 millones de dólares para la familia de un niño de 12 años de edad que resultó electrocutado en una parada de autobús de Miami en una tormenta.

“Mi trabajo es hacer lo correcto, ya través de ese proceso, formar parte del impacto del cambio importante”, dijo González a The Miami Herald en 2012. “Soy afortunado de ser capaz de seguir una práctica que me permite hacer lo que más me gusta “confesaba González.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Miami Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía

Marco Rubio defiende a Donald Trump y presiona a Comey

Régimen prohibió que periodista independiente saliera de Cuba